El entrenador de Medellín Octavio Zambrano (c) reclama una acción en el partido de la Copa Libertadores entre Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile. Foto: Elvis González / EFE
El chileno Palestino y el colombiano Independiente de Medellín, del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, sellaron un atractivo empate 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.
Medellín se adelantó en el marcador mediante el delantero argentino Germán Cano a los 60 minutos, mientras que Palestino empató el juego gracias al tanto del volante Julián Fernández a los 63.
Palestino impuso sus condiciones de local y tuvo grandes ocasiones pero que no supo capitalizar por lo cual pagó caro ya que el DIM fue más solvente y golpeó primero. Si bien los chilenos pudieron empatar rápidamente no lograron aprovechar el envión anímico del gol y los colombianos se llevaron un punto de oro de cara al duelo de vuelta.
La revancha entre estos equipos se jugará el próximo martes en Medellín. El ganador de la llave se medirá con el ganador entre el brasileño Sao Paulo y el argentino Talleres.
Palestino impuso mejor juego y movilidad ante una dubitativa defensa del DIM en los primeros 20 minutos, principalmente con disparos de fuera del área. El más peligroso llegó a los 2 minutos cuando el delantero Lucas Passerini metió un disparo que fue espectacularmente desviado por el arquero colombiano David González.
El Medellín apenas salió a jugar con algunos pelotazos largos al vacío pero que se diluían en medio de la defensa árabe. La más peligrosa del DIM llegó pasada la media hora de juego cuando el volante Andrés Ricaurte cabeceó sólo en el área tras un centro desde la derecha, pero el golpe fue débil y la pelota llegó mansa a las manos del arquero chileno Ignacio González.
Llegan los goles
Para el segundo tiempo, el DIM decidió aventurarse más en el campo chileno, lo cual le dio rápidamente buenos resultados luego de una corrida por la izquierda de Leonardo Castro quien ingresó al área y entregó el balón a Germán Cano, quien disparo en posición un puntazo que se coló en el arco ante la inútil estirada del arquero González.
Pero tres minutos después, Palestino alcanzó la igualdad luego de una jugada entre Luis Jiménez y Guillermo Soto, quien centró al área cafetera donde recibió el balón Julián Fernández que marcó con un tiro a ras de piso.
Tras el gol, el cuadro árabe parecía hacerse con el control del juego, pero sus jugadores se desordenaron y se mostraron faltos de forma física para los últimos minutos en los que el DIM tuvo claras opciones para llevarse un triunfo, pero finalmente se llevan un auspicioso resultado para seguir en carrera en esta Copa Libertadores.