21 de mayo de 2020 15:19

Pachuca desmiente que Renato Ibarra se esté entrenando en sus instalaciones

El ecuatoriano Renato Ibarra en el América tuvo un mal inicio de año por el problema con su familia. Archivo/EL COMERCIO

El ecuatoriano Renato Ibarra en el América tuvo un mal inicio de año por el problema con su familia. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva del Pachuca de México desmintió los rumores que señalan que el ecuatoriano Renato Ibarra habría entrenado en el complejo del club mientras se recupera de una lesión en el muslo derecho.

Los 'Tuzos', donde juega Romario, hermano de Renato, emitieron un comunicado de prensa en el que aclaran que el extremo del América no acudió a las instalaciones del club hidalguense, tal y como asegura un medio digital.

“Por medio del presente informamos, con respecto a la nota publicada el día de hoy, en la que se menciona que el jugador Renato Ibarra, realiza proceso de rehabilitación en las instalaciones del Pabellón Tuzo de la Universidad del Fútbol, carece de fundamentos”, sostiene el manifiesto.


“Deseamos aclarar que dicho futbolista no se ha presentado en nuestras instalaciones, ni a rehabilitación, ni a trabajos de acondicionamiento físico”, culmina el pronunciamiento de la institución.

Los rumores de la presencia de Renato en el complejo del Pachuca estuvieron acompañados de versiones que señalaron un supuesto acuerdo entre los ‘Tuzos’ y el futbolista ecuatoriano para que este último se uniera a las filas del club y juegue junto a su hermano.

El imbabureño de 29 años fue detenido a inicios de marzo por una supuesta agresión a su pareja Lucely Chalá, quien se encontraba en estado de gestación. Permaneció en prisión durante una semana y salió en libertad luego de ser absuelto en el cargo de intento de feminicidio.

El América decidió suspender el contrato del jugador en lo que resta del semestre debido al incidente. La dirigencia americanista buscó transferirlo por una suma cercana a los USD 5 millones. Cruz Azul, Pachuca y Toluca se vieron interesados en hacerse con el pase del ecuatoriano, pero finalmente desistieron de la operación.

De momento Renato vive en compañía de su hermano Romario en Hidalgo durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, mientras se recupera de su lesión a la espera de que se resuelva su destino. En América contemplan conservar al jugador en caso de no recibir una oferta que cumpla con las aspiraciones económicas de ambas partes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)