21 de agosto de 2018 00:00

Pablo Repetto alerta a su equipo sobre el juego del Cali por los costados

Los jugadores del cuadro albo se entrenan en el complejo de Pomasqui. El equipo disputará mañana los octavos de final de la Copa Sudamericana

Los jugadores del cuadro albo se entrenan en el complejo de Pomasqui. El equipo disputará mañana los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Repetto, el entrenador de los azucenas, mantiene una relación de amistad con Fernando Cal, preparador físico del Deportivo Cali. Trabajaron juntos en el Olimpia de Paraguay, en el 2017. Para el estratega fue una época corta en ese club, apenas de dos meses. Pero formaron un vínculo.

Repetto también conoce a su compatriota Gerardo Pelusso, estratega del conjunto caleño. Además, sabe de las virtudes y debilidades del volante Matías Cabrera, a quien ya dirigió en el Cerro uruguayo.

A ellos los volverá a ver mañana, cuando la ‘U’ y el Cali se enfrenten en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro empieza a las 19:45, en el estadio Rodrigo Paz.

Los albos vuelven a esta instancia luego de un año. En el 2017, también llegaron a octavos. Entonces, cayeron ante el Fluminense de Brasil. Por ello, en el conjunto quiteño hay la ilusión de superar esta fase para igualar campañas pasadas. En el 2009, la ‘U’ levantó el título de esta Copa.

Repetto es consciente de ello y dice que, al conocer a varios de los integrantes de Cali, le resulta más fácil elaborar su estrategia para el cotejo. Sin embargo, advirtió que el plantel rival “está muy bien trabajado” y es uno de los “candidatos para ganar el título en Colombia”.

El DT ponderó el juego ofensivo de su adversario por los costados y la experiencia del delantero José ‘Pepe’ Sand. Con estos antecedentes, expresó que sus dirigidos deben intentar imponer su fútbol en el compromiso de mañana.

Quiere que mejoren el rendimiento, pues en los últimos cuatro partidos el equipo no ha ganado. Perdió ante el Vasco da Gama (por la Suda­mericana) y empató ante El Nacional, Aucas y Técnico Universitario.

“Los resultados no nos han acompañado”, se lamentó el estratega, pero recalcó que confía “en el grupo”. Admitió que sus dirigidos han tenido problemas para defender y ser contundentes en la delantera, en parte por las lesiones.

Los zagueros Anderson Ordóñez y Horacio Salaberry, por ejemplo, están descartados para el compromiso. El uruguayo fue operado y volverá a jugar en unos tres meses, mientras que el ecuatoriano aún debe cumplir dos semanas de fisioterapia para volver a las canchas.

El delantero colombiano Cristian Martínez tampoco estará entre los convocados, puesto que no puede jugar el torneo. Antes, ya lo hizo por el América, algo que le impide vestir el uniforme albo en el torneo internacional.

Julio Angulo sí estará entre los citados. El extremo guayaquileño ya fue habilitado y utilizará la camiseta con el número 16, que antes le pertenecía a Hernán Barcos.

Para el arquero Adrián Gabbarini, LDU debe enfocarse en su juego. “Tenemos que ser muy inteligentes para afrontar los noventa minutos”. El argentino atajó un penal el sábado ante Técnico Universitario, fue el cuarto que evitó en esta campaña. “Preferiría que no me piten más penales”.

“Si a un equipo grande como Liga no le exigen resultados, nos relajaríamos. Este grupo puso la vara muy alta al ganar la primera etapa”, indicó el golero. Junto a sus compañeros fueron alertados por Repetto sobre el juego ofensivo por los costados de los caleños.

“Es un rival de jerarquía con un técnico de mucha experiencia. Sus equipos nunca están desarmados”, concluyó.

Las entradas para el cotejo saldrán mañana a las 10:00, en las ventanillas de la Casa ­Blanca. La general cuesta USD 12, tribuna oriental USD 18, tribuna occidental USD 20 y palco USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)