10 de marzo de 2019 00:00

Oyola liderará a Barcelona en el juego contra U. Católica

Matías Oyola (izq.) luce la banda de capitán con la imagen de su esposa y dos hijos. Será titular en el Monumental. El defensor colombiano Yúber Mosquera (der.) celebra su primer gol con la camiseta de la Universidad Católica. Fotos: API

Matías Oyola (izq.) luce la banda de capitán con la imagen de su esposa y dos hijos. Será titular en el Monumental. El defensor colombiano Yúber Mosquera (der.) celebra su primer gol con la camiseta de la Universidad Católica. Fotos: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito
y Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Yúber Mosquera camina despacio en el complejo de La Armenia, donde se entrena la Universidad Católica. El defensor central colombiano sonríe. El lunes 4 de marzo del 2019 de Carnaval marcó su primer gol con la camiseta de su club y espera que el arco siga abierto para él.

Volverá a ser titular este domingo 9 de marzo (16:15) en el cotejo contra Barcelona. El estratega Santiago Escobar planea un juego rápido porque quiere hacer daño y aprovechar las jugadas de pelota detenida, donde Mosquera será clave.

Barcelona es un equipo que maneja bien el espacio reducido. Tiene jugadores de buen pie. Para contrarrestarlos debemos estar concentrados todo el tiempo”, dijo Mosquera, quien desde el año pasado, ha hecho dupla en la zaga con Guillermo de los Santos. También se entiende a la perfección con el guardameta, Hernán Galíndez.

Empero, en los últimos cotejos con el ‘Trencito Azul’, Mosquera ha probado jugar en una posición distinta a la habitual. Después de una larga charla con el DT Escobar, el defensor cafetero aceptó ubicarse como lateral izquierdo.
“Ya había jugado en esa posición antes. Lo hice en Deportivo Táchira. Corro más y puedo ayudar a mis compañeros de ofensiva ”, dijo el futbolista, quien ostenta el título de licenciado en Educación Física.

Escobar y sus pupilos buscarán jugar con la desesperación de los toreros, que fueron goleados en la fecha pasada por Independiente del Valle, 3 -0 en Sangolquí.

“Este tipo de partidos se vuelven complicados. Nosotros vinimos goleando y ellos perdiendo. Para los dos equipos es una historia totalmente diferente y tenemos que jugar distinto. Barcelona va a meter intensidad y superarnos en la presión. Debemos tener personalidad”, dijo Escobar.

Para este duelo, el equipo recupera al delantero Jonathan Betancourt, quien fue expulsado en la segunda fecha, pero pierde a Matías Rodríguez. El argentino sufrió una lesión muscular en el cotejo pasado.

Ante esto, el técnico aseguró que tiene variantes. Hoy podría jugar en el Monumental con: Hernán Galíndez; Andrés López, Mosquera, De Los Santos, Gustavo Cortez; Christian Oña, Jesi Godoy, Bryan Oña, Facundo Martínez, Betancourt y en ataque con el paraguayo Luis Amarilla.

Barcelona, por su parte, quedó concentrado desde ayer en el estadio Monumental. La última derrota provocó que el equipo descendiera del primer lugar al séptimo en la tabla de posiciones.

El DT Guillermo Almada realizó dos sesiones de revisión de videos: una para analizar las virtudes de Católica y otra para ver los errores del juego ante los ‘Rayados’.

Almada tiene listo a su equipo estelar, entre los 11 titulares se destaca el capitán Matías Oyola. El argentino estuvo en los cuatro juegos que disputaron los toreros por el campeonato nacional y fue titular en tres de ellos.

Oyola tiene un buen inicio de temporada, disputó 270 de los 360 minutos posibles. El juego del ‘Pony’ fue resaltado por el DT Guillermo Almada, al final del último partido.

“Oyola nos entrega liderazgo, buena salida y buen juego”, dijo el estratega respecto del mediocampista de 36 años.

Las lesiones complicaron su rendimiento en las últimas temporadas. Entre el 2015 y 2018, el argentino jugó un promedio de 27 partidos por año, de las 44 fechas. Espera tener mayor regularidad en el 2019.

Al final de cada partido, el deportista levanta su mano para señalar a una suite ubicada en el lado este del estadio Monumental. Allí se ubican su esposa, Agostina Cappellari, y sus dos hijos, Tommy de 5 años y Lucas de 3.

Su familia es su inspiración, por eso aceptó la propuesta de la firma que viste al equipo, para imprimir la foto de su esposa e hijos en la banda de capitán que luce en los partidos nacionales e internacionales.

Este año, el ‘Pony’ debe pelear el puesto con el colombiano Sebastián Pérez, que se sumó en enero pasado y recibe ovaciones de los hinchas en cada una de sus actuaciones.

Hoy los canarios tendrán cambios en su alineación, tras la lesiones de Óscar Estupiñán y Marcos Caicedo. Según las prácticas de la semana, este será el equipo estelar: Máximo Banguera, Byron Castillo, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Oyola, Gabriel Marques, Stalyn Caicedo, Ely Esterilla, Washington Vera y Leonardo Campana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)