Más de 24 horas demoró el viaje de retorno de Carla Heredia a Ecuador

Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Imagen de archivo de la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Más de 24 horas demoró el viaje de la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia, quien ya se encuentra en el país este 17 de marzo del 2020. Por motivos familiares, ella se movilizó desde Estados Unidos en un trayecto que se convirtió en toda una odisea.  

"Ya en mi lindo Ecuador! Por ahora en Guayaquil y en unas horas a Quito. Ya voy 24 horas de viaje. Cansada, pero contenta de retornar y por supuesto cumpliré con el aislamiento. Solo quiero que pasen los días y abrazar a mi mamá así sea con mascarilla", publicó en sus redes sociales. 

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno para buscar frenar los contagios del virus covid-19, que incluyen la prohibición de ingreso por las terminales aéreas, ella buscó la manera de retornar desde Estados Unidos y sus consultas previas en redes sociales, sobre alternativas de vuelos, llegaron incluso al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. 

El Primer Mandatario de ese país centroamericano respondió por Twitter a la ecuatoriana, ante uno de sus requerimientos. 

"Viajo porque mi lugar está ahí, en un momento difícil familiar. Luego de cumplir con el aislamiento finalmente podré abrazar a mi madre. Espero todo salga bien y poder llegar", escribió en redes sociales la ajedrecista, antes de su viaje. 

El trayecto de retorno fue más complicado de lo esperado, según las reseñas de la Gran Maestra de ajedrez en su cuenta de Twitter. En uno de sus mensajes agradece a la Cancillería de Ecuador "Afortunadamente, pudimos llegar a Guayaquil y pronto viajaremos algunos a Quito. Gracias a
@CancilleriaEcpor las gestiones para que Avianca y El Salvador nos dejen viajar a nuestro país".

Suplementos digitales