Volcán Cotopaxi emite columna con contenido bajo de ceniza
En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…

La vestimenta de handball femenino causa polémica

Los uniformes de handball beach feminino fueron cambiados. Foto: Twitter @LauMancilla

La Federación Internacional de Handball se refirió a los varios cuestionamientos de sexismo entorno a la vestimenta de las deportistas. Ante estas peticiones realizaron un cambio en el reglamento de uniformes femeninos en la versión playa.

La medida fue tomada tras una multa, impuesta por la Federación Europea de Handball a la selección femenina de Noruega, por el uso de pantalones cortos en vez de bikinis en el torneo Euro 21, desarrollado en Bulgaria.

Los ministros de deportes de Noruega, Dinamarca, Suecia, Islandia y Finlandia enviaron una carta al ente rector. Allí instan a una actualización en la reglamentación de la indumentaria deportiva. "No solo para acomodar a las atletas femeninas actuales, sino también para apoyar y animar a todos los deportistas, independientemente de su género o procedencia, a permanecer en el deporte".

Varias deportistas y directivos hicieron hincapié en los equipos masculinos de handball. Explicaron que los participantes tienen permitido el uso de pantalones cortos y musculosas.

La Federación atendió el requerimiento y estableció: “uso de pantalones cortos ajustados con un ajuste ceñido”, en el caso de los atletas masculinos aún pueden vestir pantalones cortos de 10 centímetros sobre la rodilla.

La activista, Talitha Stone, indicó que “Espero que este sea el comienzo del fin del sexismo y la objetivación de las mujeres y las niñas en el deporte” ante la nueva regulación emitida.