Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Fundación Hospital de los Valles lanza campaña navid…
La eliminación del subsidio al sector camaronero gen…
Turismo publica los feriados oficiales para 2023, 20…
CNE aprueba convocatoria a consulta popular
Guillermo Lasso dice que con la consulta popular gan…
Concierto de Anuel AA y Fanny Lu en Quito registra i…
Ecuador y Estados Unidos buscan cooperación en salud…

Tres judocas ecuatorianos viajaron a Turquía para sumar puntos de clasificación para Tokio 2021

Los judocas Lenin Preciado, Estefanía García y Vanessa Chalá viajaron a Turquía, desde Guayaquil. Foto: Federación Ecuatoriana de Judo

Los judocas Lenin Preciado, Estefanía García y Vanessa Chalá viajaron a Turquía, desde Guayaquil. Foto: Federación Ecuatoriana de Judo

Los judocas Estefanía García, Lenin Preciado y Vanessa Chalá viajaron a Turquía, desde Guayaquil. Foto: Federación Ecuatoriana de Judo

Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García, viajaron a Turquía la noche del 28 de marzo de 2021, para participar en el Grand Slam de Antalya, que sumará puntos en el ranking por categoría, de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los tres deportistas ecuatorianos están en zona de clasificación a la cita olímpica, por lo que buscan seguir sumando puntos, para garantizar su presencia en Tokio. Ellos concentran en la residencia de judo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil, desde mediados del 2020.

Preciado se ubica en el puesto 15 de la clasificación mundial, en la categoría -60 kilogramos. Chalá intervendrá en los -78 kg, división en la que está número 14 del escalafón. García, quien cuenta con la cuota panamericana, participará en -63 kg.

Este evento, que se desarrollará entre el 1 y el 3 de abril de 2021, contará con la presencia de 501 competidores de 96 países, según informó el COE. La intención de los deportistas es terminar en los primeros puestos de su categoría.

El ranking clasificatorio para Tokio se cerrará el próximo 28 de junio. Los deportistas ecuatorianos regresarán al país el 12 de abril para alistar su viaje a Guadalajara, México, donde se realizará el Campeonato Panamericano Senior.

Hasta el momento, Ecuador cuenta con 13 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos , en cinco disciplinas. La intención de la Secretaría del Deporte y del COE, es superar la delegación de 38 representantes, que se clasificaron a la cita de Río 2016.