Dos personas mueren por disparos cerca de estadio du…
Unos 6 000 voluntarios recogieron 35 261 kilogramos …
Tres enfermedades se relacionan a excesiva carga laboral
Ecuador busca TLC con China, salvavidas anticovid y …
Camión chocó contra una casa en Chillogallo
El amanecer en Quito es una experiencia singular
EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán

Tomás Peribonio nos muestra la Villa Olímpica desde adentro

Tomás Peribonio compitió por Ecuador en Tokio 2020, en los 200 y 400 metros combinados de natación. Foto: Cortesía del deportista

El nadador ecuatoriano Tomás Peribonio mostró cómo es el interior de la Villa Olímpica de Tokio 2020, donde se hospedaron las delegaciones de los países que participan en la justa. En videos para DIARIO EL COMERCIO, realiza un recorrido por su habitación, en el edificio donde se hospedan los atletas tricolores.

Peribonio, que participó en las pruebas de 200 y 400 metros combinados, dijo sentirse conforme con su rendimiento en la cita mundial. No pasó las rondas clasificatorias, pero demostró su buena preparación física y mental.

Fue el mejor sudamericano en los 400 metros combinados, tras ubicarse en el puesto 24 de la tabla general y segundo en su serie, con un registro de 4:18:73. En los 200 metros fue quinto de su manga, tras cronometrar 2:00:62.

Ese último registro fue su mejor marca en los últimos dos años, incluso superior a la que ganó en el Sudamericano de Natación que se realizó en Argentina, en marzo del 2021, en el que consiguió la medalla de oro.

Desde el piso 18, en el edificio seis, donde se hospedó, envió un video con la majestuosa vista de la capital nipona. Entre las curiosidades del recorrido, cuenta que las camas están hechas de cartón y plástico. “Aun así, son muy cómodas”, aclara, con una sonrisa.

El deportista nacional, radicado en Estados Unidos, donde compite a nivel universitario, cuenta que debían realizarse pruebas de covid-19 a diario. Recibían tubos donde debían colocar saliva -al despertar, antes de desayunar- para efecto de los controles.

En su recorrido, Peribonio muestra su habitación compartida y los pasillos del edificio. También realiza una camita en los exteriores de la Villa Olímpica, donde muestra como los deportistas cuelgan banderas de sus países en los balcones, para identificar su nacionalidad.

Muestra también la plaza comercial oficial de Tokio 2020. Este inmueble está hecho completamente de madera, material que tras los Juegos Olímpicos será reciclado. En este sitio hay tiendas para que los deportistas compren recuerdos o incluso se corten el cabello. “Aquí pasamos los deportistas la mayoría del tiempo, cuando no estamos compitiendo”, cuenta.

Suplementos digitales