Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …

Stefanova, primera rival de Carla Heredia en Mundial de Varsovia

Carla Heredia junto al campeón del mundo, Magnus Carlsen. (Twitter Carla Heredia)

En Varsovia (Polonia) estarán desde el 26 al 30 de diciembre del 2021 algunos de los mejores ajedrecistas del mundo, entre ellas la ecuatoriana Carla Heredia, Gran maestra Internacional y Maestra Internacional Femenina. En dicha localidad se celebra el Campeonato Mundial de Blitz y Rápidas de 2021. 

Heredia es una de las cuatro latinoamericanas presentes en la capital polaca. También compiten la argentina Florencia Fernández y las brasileñas Renee Brambilla y Cibele Da Silva.  

“Algunos sueños se cumplen, hoy empiezo a jugar el campeonato del mundo de partidas rápidas y la primera partida enfrento a una excampeona del mundo y la 27 del ranking mundial (GM Stefanova)”, compartió la quiteña en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la Gram Maestra Antoaneta Stefanova (Bulgaria).  

Heredia empató las dos primeras partidas contra Stefanova (Bulgaria) y ante Humpy Koneru (India).

Una de las grandes atracciones del evento es la presencia del campeón del mundo en modalidad clásica, el noruego Magnus Carlsen, Gran Maestro Internacional y número uno del ranking orbital. 

Las partidas rápidas son de 15 minutos, con 10 segundos de incremento por jugada realizada, y las blitz son partidas de cinco minutos. Este campeonato del mundo repartirá USD un millón. 

Suplementos digitales