El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN
Plan Nacional busca recuperar los aprendizajes y niv…
El Centro de Desarrollo Comunitario de Llano Chico e…
El número de presos asesinados en Guayaquil asciende…

La selección ecuatoriana de marcha se entrena en Kitami antes de participar en Tokio 2020

Glenda Morejón, durante uno de los entrenamientos de los seleccionados ecuatorianos en Kitami. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Los marchistas ecuatorianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cumplieron con su tercera jornada de entrenamiento en Kitami, localidad nipona, este 28 de julio de 2021.

Los deportistas cumplen con este último campamento de entrenamiento, para acoplarse a las condiciones climáticas, antes de la competencia. 

Según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano, los tricolores cumplieron con una doble jornada de práctica. Por la mañana realizaron trabajos en pista y en la tarde se movilizaron al aeropuerto Sky, en la localidad japonesa. 

Las competencias de marcha se realizarán a partir del 5 de agosto, en el Parque Odori, en Sapporo. Se tiene previsto que la delegación nacional se desplace hasta esa ciudad este 30 de julio de 2021. 

La selección está conformada por Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez, que participarán en los 20 kilómetros femeninos, Bryan Pintado, Jordy Jiménez y David Hurtado en los 20 km masculinos, además de Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jonatan Amores, en los 50 km.  

Hurtado sigue aislado, tras dar positivo en las pruebas de covid-19. El marchista espera recuperarse y poder participar en la justa. 

El COE también informó que la delegación nacional está acompañada del nutricionista Roberto Vásquez, que realiza controles permanentes en el peso y alimentación de los deportistas, durante su estadía en Japón.

 

Suplementos digitales