Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…
Bukele acusa a supuestos opositores de cometer ̵…
2 000 evacuados por la erupción de un volcán en isla…

Samantha Arévalo y Daniela Darquea compiten en Tokio este 3 de agosto

Samantha Arévalo, nadadora ecuatoriana. Foto: Instagram de Samantha Arévalo

La nadadora Samantha Arévalo compite en los 10 km aguas abiertas, desde las 16:30, mientras que la golfista Daniela Darquea lo hará en su disciplina desde las 19:14. Las dos ecuatorianas representarán al país en la jornada del 3 de agosto del 2021.

Arévalo, de 26 años, compite en sus terceros Juegos Olímpicos. Sus marcas y experiencia la colocan entre las nadadoras con mejores opciones para buscar los lugares de privilegio en la esperada maratón acuática de los Juegos Olímpicos de Tokio. Participan las 25 de las mejores nadadoras del mundo en esta disciplina.

La deportista amazónica, quien nació en Macas, Morona Santiago, competirá con el número 22. Las últimas semanas se entrenó en Cuenca, con la guía del técnico Juan Enderica y junto al también clasificado olímpico David Farinango. En los últimos años ella se ha ejercitado en Europa, en Italia y en Francia.

Entre sus logros más destacados están la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2015, el noveno lugar en Río 2016 y el segundo lugar del Mundial de Hungría en el 2017.

En esta jornada también hará su debut olímpico Daniela Darquea.

La quiteña de 26 años es la primera golfista tricolor que competirá en unos Juegos Olímpicos.

Su prueba empezará desde las 19:14. El golf femenino se desarrollará en el Club de Campo de Kasumigaseki, en la prefectura de Saitama.

Suplementos digitales