Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…
Cómo acompañar a las mascotas al morir
El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…

Positivo por covid periodista italiano que viajó a Tokio con varios deportistas

Las delegaciones deportivas llegan a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Un periodista italiano que viajó a Tokio en un vuelo en el que también estaba la selección de Italia de baloncesto, así como varios ciclistas y nadadores, dio positivo por coronavirus este lunes 19 de julio del 2021 en un test realizado a su llegada a Japón.

El periodista, que se encuentra actualmente en cuarentena en un hotel de Tokio, había dado negativo en un test de coronavirus realizado antes de viajar, pero la prueba a la que se sometió tras su llegada detectó la infección, informan este lunes los medios italianos citando fuentes de la Embajada de Italia en Japón.

En el vuelo también viajaba la selección masculina de baloncesto, que regresa a unos Juegos diecisiete años después de la última vez, la nadadora Simona Quadarella y el equipo de ciclismo.

El pasajero que estaba sentado al lado del periodista contagiado ha dado negativo en un primer test de coronavirus.

Muchos atletas que integran la expedición italiana en Tokio han recibido las dos dosis de vacuna, así como ocurrió con la selección italiana antes de su participación en la Eurocopa de fútbol, tras un permiso especial concedido por el Gobierno.
Los Juegos Olímpicos se abrirán oficialmente el próximo 23 de julio, aunque las primeras pruebas empezarán ya el día 21.