Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

La medalla olímpica de ‘Richie’ ya está pintada en la vía, cerca del hogar de la familia Carapaz

En la vía, cerca de la casa de la familia Carapaz, ya está pintada la medalla de oro olímpica. Foto: captura de pantalla

La medalla de oro olímpica que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz ya está pintada en la vía Julio Andrade – El Carmelo, frente a la casa de los padres del deportista, en el sector de Plata Alta, en la provincia del Carchi.

Así se lo puede observar en videos que ya circulan en las redes sociales.

La medalla dorada se une así a las otras imágenes pintadas en la vía y que recuerdan los grandes hitos de la ‘Locomotora’, como su victoria en el Giro de Italia, el subcampeonato en la Vuelta a España, el podio del Tour de Francia, entre otros logros del deportista de 28 años.

Los autores de este nuevo mural en el asfalto fueron los hermanos Jorge y Santiago Estrada, amigos de ‘Richie’.

Esta es una tradición que empezó ya en el 2019, después del histórico triunfo en el Giro de Italia.

En sus redes sociales, Richard Carapaz Montenegro ha hecho varias referencias a esas imágenes y a los detalles que pintan sus familiares y amigos.

Se conoce que el ciclista ya dejó la Villa Olímpica para viajar hasta España, donde se tomará unos días de descanso y luego definirá con su equipo, el Team Ineos, sus próximos retos. Una de las posibilidades está en la Vuelta a España, del 14 al 5 de septiembre, aunque no está todavía confirmado.

Carapaz, en la madrugada del 24 de julio del 2021, escribió una de las páginas más gloriosas del deporte tricolor al ganar de una manera sensacional la medalla de oro en Tokio 2020. Se une así al azuayo Jefferson Pérez como los únicos ecuatorianos que han conseguido medallas olímpicas.

Suplementos digitales