Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática
CNE aprueba registro de Revolución Ciudadana como mo…

La luchadora Luisa Valverde alcanzó el diploma olímpico en Tokio 2020

Luisa Valverde se impuso en su primera pelea en Tokio 2020. Foto: COE

Rápida y muy fuerte estuvo Luisa Valverde, que consiguió el diploma olímpico, tras disputar los cuartos de final de los 53 kilogramos de lucha, en Tokio 2021. La tricolor se impuso a la griega María Prevolaraki, en el primer combate, y perdió contra Bolortuya Bat Ochir, de Mongolia. Ambos combates fueron este 4 de agosto de 2021. La tricolor aún aspira al repechaje.

Valverde dominó el primer combate, de principio a fin y se impuso por un contundente 11-4. Muy rápido se puso adelante en el marcador, con llaves y tomas que dejaron sin defensa a la griega. La ecuatoriana fue amonestada, debido a su ímpetu.

Al final, ella se ubicó en el octavo lugar de su categoría y logró el diploma olímpico. Este se entrega a los deportistas que se ubican entre el cuarto y el octavo lugar.

El primer periodo terminó 5-2 y en el segundo, volvió a sorprender a su rival para puntuar rápidamente y subir el marcador a 11-4.

En los cuartos de final, la ecuatoriana se midió con Bolortuya Bat Ochir. La asiática fue agresiva y en el primer periodo consiguió una ventaja amplia de 11-3. La ecuatoriana trató de reaccionar, pero su rival supo controlar la ventaja y se impuso por un marcador final de 15-5, cuando la jueza paró el combate por superioridad técnica.

Con eso, la ecuatoriana aún tiene chance de clasificarse al repechaje de su categoría, para buscar un posible paso a las semifinales. Esto, dependiendo de los resultados que obtenga Bat Ochir,

Con esto, la ecuatoriana espera los resultados consolidados para confirmar su ubicación final.

Suplementos digitales