Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en Guayaquil por producción de porno…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones

Lucha, aguas abiertas, pentatlón y el relevo 4×100 m, los eventos de Ecuador este 4 de agosto

El ecuatoriano David Farinango obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. Foto: Facebook David Farinango

El nadador David Farinango será el primer ecuatoriano en competir en la jornada de este 4 de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deportista participará en la rama masculina de los 10 kilómetros aguas abiertas.

Será el debut del machaleño de 20 años en una cita olímpica. Se clasificó en junio pasado, durante el Marathon Swin Qualifier, que se desarrolló en Portugal. En esa competencia fue el mejor latinoamericano, tras finalizar en el octavo lugar.

Además de la natación, en este día también se realizarán las competencias de lucha, pentatlón y la prueba de velocidad, en los relevos 4 x100 femeninos. Estos son los horarios de las competencias:

Natación:
La competencia acuática, en el parque Odori, iniciará a las 16:30, hora de Ecuador. Farinango será el segundo ecuatoriano en participar en esta modalidad, luego del undécimo puesto que consiguió Samantha Arévalo, en los 10 kilómetros femeninos.

Atletismo:
Los relevos 4 x 100 serán la última competencia de atletismo de velocidad en la que participarán los ecuatorianos. La selección femenina que se clasificó está integrada por Ángela Tenorio, Marisol Landázuri, Anahí Suárez, Yuliana Angulo y Virginia Villalba. La competencia está prevista para las 19:00.

Lucha:
La riosense Luisa Valverde será la primera luchadora en ingresar a la colchoneta. Su división, los 53 kilogramos, se disputará a las 21:00, hora nacional.

Pentatlón:
Será el debut de Ecuador en esta disciplina. La deportista Marcela Cuaspud será la representante ecuatoriana, para la competencia individual iniciará a las 23:00.

Suplementos digitales