Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …
Encarcelan a conductor que estrelló su camión mientr…
CNEL cumplirá hasta fin de mes con las compensacione…
Conozca las reglas para viajar con mascotas en unida…

La Policía Nacional organiza un evento deportivo virtual

Foto referencial de una jornada de bailoterapia, en Quito. Foto: Archivo El Comercio

La iniciativa ‘Yo Vivo Sin Drogas Tú Decides 5k‘ pretende reunir a más de 132 000 personas, en una jornada deportiva a través de redes sociales. El evento, que cumple con su undécima edición, es organizado por la Policía Nacional.

La cita iniciará a las 10:00 de este 26 de junio de 2021, cuando se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Quienes deseen participar, deberán enlazarse a las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de la Policía Nacional. En el cronograma se establecen actividades para personas de todas las edades.

“Podrán realizar actividad física guiada de forma telemática (bailoterapia virtual) que estará dirigida por Activa tus sentidos Fit para los adultos; y, Que divertido animaciones actividad física guiada para los más pequñines de la casa”, resalta el comunicado.

La participación de la ciudadanía será premiada con 12 tablets, cinco parlantes, tarjetas de compras en supermercados y becas de estudio.

En años anteriores, se organizó una jornada deportiva y una carrera. Sin embargo, desde el 2020, la actividad pasó a ser virtual, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19.

“Se trata de un evento de alcance nacional e internacional, que tiene un carácter inclusivo y gratuito“, destaca el comunicado, que promociona el evento.