Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …

El Ministerio del Deporte trabajará en una revisión del plan de alto rendimiento

Tamara Salazar logró la medalla de plata en Tokio 2020. Foto: EFE

Sebastián Palacios, el ministro del Deporte, elogió a los deportistas que han logrado las tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. En una entrevista con Ecuadoradio este miércoles 4 de agosto del 2021, el funcionario hizo una evaluación positiva de la participación de los tricolores y destacó lo logrado por Richard Carapaz, la medalla de oro, en el ciclismo de ruta, Neisi Dájomes, presea de oro, y Tamara Salazar, medalla de plata, en el levantamiento de pesas.

Contó como fue el contacto con el presidente Guillermo Lasso. “El Presidente quería darles personalmente su felicitación. Agradecerles por habernos representado a todos los ecuatorianos. Es importante decir que el mérito de las medallas la tienen ellos.  La tienen los deportistas por su esfuerzo y por su talento. Me parece que talento sobra en el Ecuador.  Lo que ha faltado históricamente es ese apoyo.  El Presidente, además de felicitar, les ha dicho que para este Gobierno, el deporte es una prioridad. Nosotros miramos al deporte como una gran herramienta de desarrollo”, dijo Palacios.

El funcionario resaltó la importancia de las medallas logradas en Tokio como parte de una reactivación del país para que el turismo comience a llegar al país. Respondió a los cuestionamientos que ha recibido por su viaje. “Cuando llegamos al Gobierno sabíamos que recibíamos un país con complicaciones.  Sabíamos que recibimos un Ministerio del Deporte con muchos problemas, con deudas, con vacíos, con falta de apoyo para los deportistas. Tenemos el gran reto de transformar esa realidad de los deportistas. A mí me tocó igual. Representé al país con recursos propios y por eso entiendo lo que dicen los deportistas. Lo comprendo y eso significa un compromiso enorme para cambiar las cosas”, manifestó.

Agregó más: ” lograr que exista transparencia en estos organismos deportivos que si bien son privadas y tienen autonomía, según la Ley, reciben recursos públicos. Debemos garantizar que exista transparencia. Algo que se debe lograr luego de lo de Tokio es absoluta transparencia en el uso de los recursos. No puede haber secretismo sobre el uso de los recursos, sobre dónde se invierte, sobre cuánto se va en gastos administrativos y cuánto llega a los deportistas. Estamos trabajando en una plataforma para que los deportistas miren cuánto reciben los dirigentes y cuánto se gasta en su preparación”, detalló.

Anunció que se hace un estudio de la infraestructura deportiva que tiene el país. “Todo esto se complementa con una nueva Ley del Deporte“, concluyó.

El viacrucis del marchista David Hurtado terminó y competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

El entrenador Walter Llerena denuncia maltrato a Neisi Dajomes

Suplementos digitales