Tres ecuatorianos ganaron en el UWC 29 en México

César Abad, luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas. Foto: Instagram César Abad

Los luchadores ecuatorianos César Abad, Cristhian Rivas y Adrian Luna Martinetti salieron victoriosos del octágono de la UWC, en México, en un evento de artes marciales mixtas.

Los combates fueron parte de la cartelera UWC 29 que se realizó en Tijuana, el 1 de octubre del 2021. Las peleas estelares del evento se transmitieron por UFC Fight Pass.

“Su vencedor por la vía de la decisión unánime y aún invicto, de Guayaquil Ecuador, César Abad”, dijo el anunciador en el octágono, al tiempo que el deportista, con la Bandera de Ecuador, levantó las manos.

Abad se enfrentó al mexicano Mauricio Sosa y con la victoria subió su récord profesional a 3 triunfos, sin derrotas.

Abad, de 22 años, se entrena en el Entram Gym de Tijuana donde también se ejercita el orense Michael Morales que recientemente firmó un contrato con la UFC. De hecho, cuando ambos y el también tricolor Aaron Cañarte llegaron a México, en febrero del 2021, fue por los contactos que realizó Abad con el entrenador Raúl Arvizu.

En la cartelera del UWC 29, el manabita Cristhian ‘Demoledor’ Rivas también salió victorioso al derrotar por decisión al mexicano César Buñuelos. Él es especialista en la lucha olímpica y esa fue la base que utilizó para neutralizar a su rival y derrotarlo.

Para este combate, Rivas se ejercitó con Raul Arvizu en el Entram Gym de Tijuana.

De igual manera, por la decisión unánime, Adrian Luna Martinetti alcanzó su octavo triunfo como profesional. Él se impuso al mexicano Óscar Palomares. Su récord es de 8 triunfos y una derrota.

En la cartelera también estuvo el venezolano Leonardo Blasco, quien salió ganador por nocaut. Antes de llegar a México vivió y peleó en Ecuador.

En abril, el ecuatoriano Michael Morales participó de una cartelera de la UWC y salió victorioso. Eso le permitió llegar luego al Contender Series, para también firmar por la UFC.

Suplementos digitales