Vientos fuertes que alcanzan los 70 kilómetros por h…
Guillermo Lasso presentó el Plan Fénix de vacunación…
Mujer desaparecida en Colombia se reúne con su famil…
Brigadas móviles de vacunación llegan a comunidades …
Ecuador espera la respuesta de México para negociar …
Un militar fue entregado a la justicia; es indagado …
Ministro de Producción y Comercio Exterior cree que …
92 guardias de seguridad vigilan al interior de las …

Ecuador logró una medalla de oro y tres de plata en el Panamericano de lucha

Andrés Montaño, deportista ecuatoriano que ganó una medalla de oro en el Panamericano en Guatemala. Foto: cortesía Ministerio del Deporte

Ecuador finalizó el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, en Guatemala, con una medalla de oro y tres de plata. Participaron 200 atletas de 19 países.

Andrés Montaño fue el más destacado, al ganar sus cinco combates y quedarse así con la medalla de oro en los 63 kg en lucha grecorromana.

En los 67 kg, Juan Palma se situó en el quinto lugar, al igual que Enrique Cuero (77 kg). Por su parte, Jeremy Peralta (60 kg), ocupó el séptimo puesto en su categoría. La participación de los varones culminó este 30 de mayo del 2021 en el estilo libre. Ricardo Rea (57 kg), Mauricio Sánchez (65 kg) y Jorge Andy (86 kg), perdieron en su debut.

Entre las mujeres, las luchadoras Jacqueline Mollocana (50 kg), Luisa Valverde (53 kg) y Génesis Reasco (76 kg), se adjudicaron medallas de plata, en sus respectivas categorías de peso. Por su parte Leonela Ayoví (62 kg) fue cuarta en su división.

Según confirmó el Ministerio del Deporte, esta fue la última participación internacional de la selección ecuatoriana de lucha en la categoría absoluta, a la espera de lo que haga Lucía Yépez, quien es la única luchadora ecuatoriana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.