Las ecuatorianas Diana Durango y Marina Pérez participaron en los Juegos Olímpicos París 2024 en el deporte de pistola de aire a 10 metros este sábado 27 de julio.
Más noticias
Durante la fase de clasificación, Durango sacó una puntuación de 558 puntos y quedó en el puesto 41. Por otro lado, Pérez sacó 569 y terminó en el puesto 26.
Este puntaje no fue suficiente para que avancen a la siguiente etapa, ya que solo clasifican los ocho primeros puestos.
Las ecuatorianas volverán a participar en los Juegos Olímpicos París 2024, pero en la prueba de pistola a 25 metros, este viernes 2 de agosto.
Marina Pérez y Diana Durango llegan con destacadas participaciones
El dúo de Ecuador que estará en tiro de pistola en los Juegos Olímpicos de París 2024 arriba al certamen con distintas historias y gracias a satisfactorios resultados regionales. Ambas se clasificaron en competencias diferentes
Diana Durango se clasificó tras ganar la medalla de plata en tiro de 25 metros y bronce de 10 metros en los Juegos Panamericanos 2023. Su similar Marina Pérez quedó en cuarto lugar en aquel certamen, sin embargo, obtuvo el boleto en el clasificatorio continental de Argentina.
Para Pérez, estos serán sus terceros Juegos Olímpicos tras haber estado presente en Río 2016 y Tokio 2020+1. Con respecto a Diana Durango, esta tendrá su segunda participación, puesto que también estuvo en el evento previo.
¿En qué consiste el tiro deportivo en los Juegos Olímpicos?
El tiro deportivo se compone de un atleta que utiliza un arma de aire comprimido o de fuego, apuntando hacia un blanco fijo. En los Juegos Olímpicos hay un total de 15 eventos diferentes, con nueve para hombres y seis para mujeres.
En la categoría de pistola de aire a 10 metros, donde compiten las atletas ecuatorianas, los disparos se realizan de pie y con una sola mano, durante un tiempo de 1 hora y 15 minutos.
Los participantes pueden hacer 60 disparos a un blanco de 16 centímetros de diámetro, que tiene puntuaciones que van del 0 al 10 en círculos concéntricos. Antes de la competencia, los deportistas disponen de 15 minutos para practicar, durante los cuales pueden realizar disparos sin límite.