Los organismos deportivos y públicos de Azuay lamentaron el fallecimiento del piloto Martín Vintimilla y, en redes sociales, enviaron sus condolencias a sus familiares.
La Federación Deportiva de Azuay emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del deportista, mientras cumplía con la última fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se cumplía en Gualaceo, el 7 de octubre de 2022.
“La matriz del deporte de la provincia extiende las más sentidas condolencias para toda su distinguida familia y para todos los amantes del automovilismo de la provincia y del país”, publicó la federación en su cuenta de Twitter.
Un comunicado similar emitió la Empresa de Movilidad de Cuenca, en el que enviaron el pésame al padre del deportista, Juan Diego Vintimilla.
El piloto se accidentó en el tramo Guazhalán (El Tobogán) y Mariano Moreno, correspondiente al Power Stage, del segundo tramo cronometrado de la competencia. Su copiloto, Pedro Aguilar, resultó herido y fue llevado a una casa de salud.
Tras el siniestro, la organización decidió suspender la competencia. Patricio Galarza, representante del evento, anunció la medida e hizo un llamado para que los demás competidores rindan un homenaje a Vintimilla.
Se tenía previsto que para este 8 de octubre, a partir de las 09:00, se realice un plantón en conmemoración del piloto, en el terminal terrestre de Gualaceo, desde donde debía iniciar la etapa del rally de este día.