Acumulación de lluvia en El Labrador provocó un sini…
‘¡No se automedique!’, pide una campaña …
Restaurante clausurado por plagas e insalubridad en …
Cabascango acusa a Lasso de ‘obstruir’ i…
Dos pasos para salir del catastro 2022 de microempresarios
Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de …
Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema info…
Chicos de familias de migrantes recibieron kits educativos

Informe preliminar del accidente de helicóptero de Kobe Bryant fue publicado en Estados Unidos

Fotograma del video de seguridad que muestra a N72EX volando hacia las nubes (encerrado en un círculo rojo), tomada del reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte NTSB

Fotograma del video de seguridad que muestra a N72EX volando hacia las nubes (encerrado en un círculo rojo), tomada del reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte NTSB

Fotograma del video de seguridad que muestra a N72EX volando hacia las nubes (encerrado en un círculo rojo), tomada del reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte NTSB

El deportista y figura del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant falleció el domingo 26 de enero del 2020 en un terreno montañoso de  Calabasas en Los Ángeles, Estados Unidos. La gran figura de Los Angeles Lakers pereció esa mañana junto a su hija y siete personas más en un accidente de helicóptero.

Este viernes 7 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) del Gobierno de los Estados Unidos, publicó en sus redes sociales, un reporte preliminar del accidente, en donde se incluyen imágenes reveladoras sobre la investigación. 

Una de las imágenes más impactantes de este reporte, es la del helicóptero volando en un profundo banco de niebla que cubría en ese momento a Calabasas. Es precisamente la niebla, la causa principal por la que los investigadores especulan que ocurrió el fatal accidente. 

En las fotografías publicadas por la NTSB se puede apreciar cómo ese domingo 26 de enero existía una visibilidad muy reducida en la zona, aún así, el helicóptero (Sikorsky S-76B) sobrevoló Los Ángeles en estas condiciones durante 39 minutos.

De acuerdo con el reporte preliminar de la NTSB, no se muestran evidencias de fallo en el motor, aunque van a ser desmontados para una investigación más exhaustiva. “Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna no contenida o catastrófica”.

Por otra parte, en el reporte inicial, se detalla que el impacto inicial se generó en la cabina del piloto y se extendió a todo el aparato. Producto de esto, se generó un cráter sobre el terreno de Calabasas de 7,3 por 4,6 metros en diámetro, además de 0,6 metros de profundidad. El reporte señala además, que el 95% de las palas del rotor principal fueron recuperadas, aunque se encontraban en mal estado tras el impacto. “Flexión del medio, la separación de los bolsillos y la separación de la punta de la cuchilla”, son algunos de los daños que recoge el documento publicado por la NTSB.


Densa niebla en Calabasas el domingo 26 de enero

El helicóptero era operado por la compañía Island Express Helicopters Inc y contaba con 4 716,1 horas de vuelo hasta el momento del impacto,según NTSB. En el informe también se relata que el aparato no estaba equipado con una grabadora de datos de vuelo (caja negra) o una grabadora de voz de cabina (CVR).

El piloto de la aeronave tenía 50 años de edad y contaba con 1 250 horas de vuelo en la aeronave S76 que pilotaba en aquel momento. Además, se ha conocido que tenía una limitación física que le obligaba a “tener lentes para ver de cerca”. Su más reciente certificado médico fue emitido el 3 de julio de 2019.

En el momento de aquella revisión contaba con 8 200 horas de experiencia de vuelo.

Durante la investigación de la NTSB, además se recuperaron varios dispositivos electrónicos personales entre los restos del accidente y que serán examinados para encontrar datos relevantes, tal y como ha informado la NTSB.

El último adiós a la leyenda de Los Angeles Lakers está programado para el lunes 24 de febrero en el Staples Center, en donde Kobe Bryant brilló durante dos décadas. La fecha escogida se corresponde al dorsal 24 que usaba Bryant y el dorsal 2, el que utilizaba su hija Gianna.

Suplementos digitales