El prodigio Jakob Ingebrigtsen podrá estar en final de 5 000 metros en Doha

Jakob Ingebrigtsen no será finalmente descalificado y podrá estar en la final de 5 000 metros,

Jakob Ingebrigtsen no será finalmente descalificado y podrá estar en la final de 5 000 metros,

Jakob Ingebrigtsen (tercero de derecha a izquierda) no será finalmente descalificado y podrá estar en la final de 5 000 metros. Foto: AFP

El joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen no será finalmente descalificado y podrá estar en la final de 5 000 metros, después de que se aceptara el recurso de su equipo nacional, este viernes 27 de septiembre de 2019 en el Mundial de Doha.

El doble campeón de Europa (1 500 y 5 000 metros), que terminó cuarto de su carrera, ganada por el etíope Selemon Barega, se había clasificado inicialmente, pero después se anunció que quedaba descalificado por haber corrido brevemente en el césped del interior de la pista.

El equipo noruego presentó un recurso y el jurado decidió repescar al atleta, estimando en su veredicto que los apoyos ilegales del noruego eran resultado “de un contacto con otro atleta” y que no había obtenido una ventaja sustancial de ello.

Jakob Ingebrigtsen, también inscrito en 1 500 metros en Doha, se clasificó así para su primera final, unos días después de haber cumplido 19 años. Se une así a sus dos hermanos Filip y Henrik, clasificados en la segunda serie.

Suplementos digitales