El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…

Delgado marcó un récord en los 100m libres de natación, pero no disputará medallas

Anicka Delgado compitió en los 100 metros libre de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE

La nadadora ecuatoriana Anicka Delgado terminó en el segundo lugar del tercer heat en los 100 metros libres, con lo que finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia se realizó este miércoles 28 de julio de 2021, en el Centro Acuático de la capital japonesa. 

Delgado cronometró 55:56, 18 segundos menos que la ganadora del heat, Kalia Antoniou, de Chipre. Solo la ganadora de cada una de las siete series lograba clasificarse a la final, en búsqueda de medallas

Ese registro significó un nuevo récord nacional, juvenil y absoluto, en esta modalidad de natación, según informó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en su cuenta de Twitter.

La nadadora tricolor, radicada en Florida, Estados Unidos, se clasificó por su universidad, tras obtener la marca B, en el Campeonato Sudamericano, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2021. 

En la competencia sudamericana, Delgado consiguió las medallas de oro en los 100 metros libres, además de los 50 y 100 metros mariposa. Impuso también cuatro récords nacionales. 

En junio pasado cumplió 19 años, con lo que es la competidora más joven de la delegación ecuatoriana que participó en Tokio. Aún le queda una competencia por disputar, este 30 de julio volverá a la piscina para competir en los 50 metros libres.

Suplementos digitales