Crimen de María Belén Bernal es prioridad en la Asam…
Hombre detenido por lanzar gatos recién nacidos a un…
Corte Constitucional falló a favor de Álvaro Román
Juzgado peruano rechaza excarcelar a la cuñada de Pe…
Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero arran…
El desarrollo urbano afecta el ADN del trébol blanco…
EE.UU. insiste en la extradición de Edward Snowden
Guayaquil iniciará fiestas octubrinas con pregón cív…

26 ecuatorianos participarán en el Panamericano de Hockey en línea

La delegación ecuatoriana para el hockey. Cortesía

La delegación ecuatoriana para el hockey. Cortesía

La delegación de hockey de Ecuador que participará en en el Panamericano. Cortesía

Las selecciones de hockey en línea, fememina y masculina, participarán en el Campeonato Panamericano de Bogotá, entre el 16 y 21 de marzo.
Una delegación de 28 personas (26 seleccionados, un dirigente y un entrenador) representación a Ecuador en el torneo regional.

En la nómina, que viajará este lunes 15 de marzo, se destacan los deportistas Yessenia Urquizo, Analía Landetta, Sully Vargas, Juan Diego Maldonado, Iván Reyna, Mateo Cueva, entre otros.

Los deportistas recibieron el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) y de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para sus distintas actividades.

La delegación ecuatoriana para el hockey. Cortesía

Entre el 3 y 7 de marzo fueron capacitados por la Academia de Hockey Pama Golden Knights, a través de los reconocidos entrenadores Pablo Navarro y Dave Hammond. En esas actividades participaron 140 deportistas en el coliseo General Rumiñahui.

Pichincha cuenta con la Liga de Hockey, en la que participan regularmente 8 equipos masculinos y 4 equipos femeninos, en el patinódromo ubicado detrás del Atahualpa. El hockey ha ganado adeptos a escala nacional y cuenta con clubes en Quito, Guayaquil, Milagro, Cuenca, Ibarra, Puyo y Machala.

Los deportistas y clubes también han recibido el respaldo de la Federación Ecuatoriana para continuar con la preparación de los equipos senior, junior y femenino, que se alistan para el Mundial de Hockey en Línea, que se llevará a cabo en Cartagena (Colombia), en agosto.