10 de agosto de 2019 11:49

Óscar 'Cacho' Malbernat, extécnico de clubes en Ecuador, falleció a los 75 años 

Óscar Malbernat dirigió en Ecuador al Deportivo Quito, Barcelona, El Nacional y Liga de Quito. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

Óscar Malbernat dirigió en Ecuador al Deportivo Quito, Barcelona SC, El Nacional y Liga de Quito. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Óscar Malbernat, quien dirigió a importantes clubes del fútbol ecuatoriano, falleció a los 75 años. Legendario futbolista campeón del mundo con Estudiantes de la Plata, como DT dejó su huella en el fútbol tricolor. 

"Mi dolor grande ante el fallecimiento de mi amigo y maestro. Uno de los mejores técnicos de mi carrera futbolística", escribió en Facebook el exdefensa y director técnico Alfredo Encalada, en referencia a la noticia del deceso. 

El 'Cacho', como se lo conocía en el mundo del fútbol, dirigió al Deportivo Quito en 1989 y en 1994. También al Barcelona SC (1990), El Nacional (1991) y Liga de Quito (1992). Además, fue estratega en clubes de Argentina, Paraguay, Chile y Perú. 

Óscar Malbernat dirigió en Ecuador al Deportivo Quito, Barcelona, El Nacional y Liga de Quito. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

Según reseñan medios de prensa argentinos fue internado en el Hospital Italiano de La Plata hace una semana y se mantuvo en estado crítico. Falleció el 9 de agosto del 2019.  

Malbernat es recordado como futbolista por los triunfos que consiguió con Estudiantes de La Plata, club argentino en el que militó una década, entre 1962 y 1972, y con el que ganó tres ediciones de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970), la Interamericana de 1969 y la Intercontinental de 1968. "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Óscar Malbernat, el gran 'Cacho' que nos guió a la cima del mundo, vivirá eternamente en nuestros corazones", publicó Estudiantes en sus cuentas oficiales. 









Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)