22 de diciembre de 2020 00:00

Orlando Narváez: 'Las personas que están al frente de El Nacional deben dar un paso al costado' 

Orlando Narvaez, a la derecha, junto a su hijo Mauricio Narvaez en un entrenamiento de El Nacional, en El Sauce, en Tumbaco. Archivo/EL COMERCIO

Orlando Narvaez, a la derecha, junto a su hijo Mauricio Narvaez en un entrenamiento de El Nacional, en El Sauce, en Tumbaco. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 16
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Guayaquil

El exjugador y entrenador Orlando Narváez sintió dolor cuando el partido entre El Nacional y Orense finalizó. Ese juego significó el descenso del cuadro capitalino, que no estará en la Serie A por primera vez desde 1979. El equipo de los puros criollos jugará en la Serie B el 2021. 

“Muy dolido y apenado de ver a mi equipo descendiendo, un año pésimo, mal administrado con un equipo mal armado, la prueba es el lugar donde termina y descendido”, dijo la esgloria del cuadro capitalino, al ver a su equipo en el último puesto, con 24 puntos.

Narváez estuvo en los dos tricampeonatos del equipo ‘Militar’ y también en el descenso del 79. Luego de su etapa como jugador, estuvo encargado de las divisiones formativas. Es por esos momentos de alegría y tristeza, que siente al club como suyo.

“El equipo no se merecía ese trato, las personas que están al frente deben dar un paso al costado para que llegue alguien que lo maneje al club como una empresa”, dijo Narváez en conversación telefónica con este Diario.

Apuntó a la presidenta Lucía Vallecilla como una de las grandes responsables del descenso. “Llegó una señora no hizo lo que normalmente se hace, El Nacional siempre fue un equipo formador y este año pasó a ser comprador, llegaron 12 jugadores y los chicos quedaron descartados”, dijo.

Según su criterio, este descenso es más doloroso que el del 79. En ese tiempo, los equipos tenían la posibilidad de ascender a mitad de año y así lo hizo el club, que contaba con otras figuras, como Fabián Paz y Miño.

A decir de Narváez, el equipo debería “regresar a sus raíces” y potenciar a sus divisiones formativas. Además, según su criterio, las Fuerzas Armadas deberían volver a tomar las riendas de la institución.

“Una institución tan grande no puede ser tratada de esa manera. Esperemos que se pueda mejorar y que El Nacional regrese a donde debe estar, a donde su gente lo mantuvo durante tantos años”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)