2 de julio de 2019  17:23

El Nacional empató 1-1 con Orense SC en los octavos de final de la Copa Ecuador

Imagen del partido entre Orense SC y El Nacional jugado en el estadio 9 de mayo de Machala, por los octavos de final de la Copa Ecuador, el martes 2 de julio del 219, tomada de la cuenta de Facebook El Canal del Fútbol.

Imagen del partido entre Orense SC y El Nacional jugado en el estadio 9 de mayo de Machala, por los octavos de final de la Copa Ecuador, el martes 2 de julio del 219, tomada de la cuenta de Facebook El Canal del Fútbol.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional que se mostró superior durante todo el cotejo ante Orense SC, no pudo sostener un resultado favorable y cedió un empate 1-1 ante el conjunto de Machala, este martes 2 de julio del 2019 en el estadio 9 de mayo, en el cotejo que dio inicio a los octavos de final de la Copa Ecuador.

Jonathan Borja (60’) anotó para el conjunto militar, mientras que Andrés García (85’) marcó para la escuadra de la provincia de El Oro.

El cotejo que ganó en emociones en los 15 minutos finales, se caracterizó por tener una terna arbitral completamente femenina de primer nivel y liderada por la árbitro Susana Corella. 

El conjunto machaleño inició el encuentro con vértigo y mucha velocidad. Para el 4’ Luis Carlos Espínola cobró un tiro libre desde la izquierda pero el esférico se impactó en la barrera. El Nacional respondió al 6’ con un rápido contragolpe iniciado por Jonathan Borja. Jairo Padilla recibió el esférico pero no pudo definir dentro del área.


Para el 11’ Orense SC tuvo la opción más clara de abrir el marcador en el primer tiempo del partido con Luis Carlos Espínola. El futbolista paraguayo nacionalizado ecuatoriano, realizó una jugada personal dentro del área, pero no pudo definir porque Pablo Cifuente se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Desde aquel minuto, el partido se volvió monótono con casi nulas acciones ofensivas. Jonathan Borja al 37’ se proyectó al ataque y envió un centro al área que no encontró receptor.

Para el segundo tiempo, la escuadra local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Sin embargo, El Nacional apretó el acelerador y comenzó a llegar con peligro desde el minuto 55 con Miguel Segura. Pero cinco minutos después, Jordy Caicedo emprendió una rauda carrera por la banda zurda, llegó hasta la línea final y retrecedió el balón para que Jonathan Borja quien con un sutil remate de zurda anotó el primer gol del partido.

Sin embargo al 86, cuando el partido era brusco, El Nacional tuvo una muy mala salida. Pedro García remató de cabeza al arco dentro del área. El golero Padilla cedió un rebote y el mismo García tomó el rebote y marcó el gol del empate para el conjunto local.

El Nacional pudo anotar un segundo gol cuando se jugaban los minutos de descuento. Jairo Padilla no pudo definir tras una gran habilitación de Jonathan Borja. 

El cotejo de vuelta se lo jugará en el estadio Olímpico Atahualpa en fecha y horario todavía por definirse por la Ecuafútbol.


El partido fue dirigido por la árbitro Susana Corella asistida por Marianela Ramírez y Sandra Zambrano. La cuarta árbitro fue María Auxiliadora Cornejo, mientras que el asesor arbitral fue Oswaldo Segura.

Alineación del Orense SC:


Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)