15 de julio de 2020 19:23

Orense justificó el dinero que recibió de la Católica por sus derechos de TV

Los jugadores del Orense que empezaron el partido ante Guayaquil City, el 29 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @Orense_SC

Los jugadores del Orense que empezaron el partido ante Guayaquil City, el 29 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @Orense_SC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Orense también reaccionó la tarde de este martes 15 de julio del 2020 para justificar los USD 24 000 que recibió de Universidad Católica, en un cheque con la firma de Francisco Egas antes de ser presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El elenco machaleño envió un comunicado oficial a los medios de comunicación donde precisó: "La transferencia por la que Orense recibió USD 24 000 del club Universidad Católica es legal, consta con un registro notarial público y ha sido conocido plenamente por LigaPro".

Para justificar estos ingresos, la directiva del conjunto de Machala agregó que fue para "suscribir una cesión de derechos de crédito por los derechos audiovisuales a favor del club Universidad Católica".

Sin embargo, en el tercer párrafo del comunicado, Orense entró en más detalles: "Esta transacción fue producto de una negociación de las obligaciones que la FEF mantenía desde el 2018 por concepto de derechos audiovisuales recibidos de GolTV a favor de los clubes de las series A y B del fútbol nacional".

Luego, la directiva machaleña describió que el 10 de diciembre de ese año, el ente rector ecuatoriano, que era presidido aún por Carlos Villacís, le entregó solo USD 16 000 por ese concepto. "Del saldo global que quedó pendiente, le correspondía a nuestra institución USD 24 000", agregó.

Egas ganó las elecciones a la presidencia de la FEF el 31 de enero del 2019. Pero, antes de esa fecha, Orense indicó que el 8 de ese mes, suscribió "la cesión de derechos de crédito por los USD 24 000 a favor de Universidad Católica...", con lo que el elenco celeste debió recibir a su favor ese valor faltante de los 'bananeros' por los derechos de televisión.

"LigaPro ha realizado pagos de cuotas que corresponden a esta cesión de derechos a favor de Universidad Católica, lo que se encuentra debidamente sustentado en la contabilidad de la institución señalada", indicó el comunicado firmado por Martha Romero, un tema que fue admitido por Miguel Ángel Loor, presidente de la liga.

Sin embargo, este nuevo incidente en la FEF se da luego de que Egas recibiera el respaldo como presidente del organismo por parte de 16 clubes y de 10 Asociaciones provinciales y en medio de la pugna por la presidencia del organismo nacional con Jaime Estrada.

“A finales del 2018, la Federación mantenía una deuda con LigaPro y sus clubes por USD 1,2 millones de un anticipo de derechos que recibió antes de la creación de la Liga. Lo que hicimos como Católica fue comprarle esa acreencia a varios equipos. Esa documentación fue registrada en su momento y de hecho se han venido haciendo los descuentos correspondientes a cada equipos y abonos a Católica”, explicó Egas a EL COMERCIO este miércoles 15 de julio en un mensaje de texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (24)