5 de diciembre de 2020 17:11

Orense empató con Delfín y se complica en su propósito de evitar el descenso 

Delfín sacó un empate en su visita ante Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala este sábado 5 de diciembre del 2020. Tomado del Delfín

Delfín sacó un empate en su visita ante Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala este sábado 5 de diciembre del 2020. Tomado del Delfín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Orense empató 1-1 con Delfín este sábado 5 de diciembre en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Martín Alaniz, a los 55 minutos, abrió el marcador para los locales, pero los manabitas empataron a los 73 con un tanto de Agustín Ale. 

El primer tiempo del partido fue parejo. Orense, guiado por el DT Patricio Lara, apostó por un planteamiento ofensivo y generó ataques peligrosos sobre el arco de Delfín, custodiado en este partido por Johan Padilla. Generó jugadas de peligro, pero no tuvo efectividad. 

En el segundo periodo llegaron los goles. Primero golpeó el local con un tanto de Alaniz. El tanto fue festejado y gritado a todo pulmón porque eran tres puntos claves. Alaniz festejó llevándose la pelota debajo de la camiseta y con los abrazos de sus compañeros. 

Orense cometió la equivocación de retroceder con el tanto de ventaja. Entregó la iniciativa a los manabitas y ese fue un error. El técnico argentino Horacio Montemurro, el cuarto estratega del campeón ecuatoriano, apostó por el ingreso de delanteros para tratar de igualar el marcador. 

El mediante llegó a partir de una pelota detenida. En un tiro de esquina, el espigado Agustín Ale subió a cabecear y consiguió el tanto del empate para los manabitas. El premio para Delfín se dio con el punto porque no renunció al ataque hasta el último minuto. 

El resultado complicó al Orense. Los machaleños sumaron 24 puntos y subieron temporalmente al puesto 13 en la tabla de posiciones acumulada. En la próxima fecha tendrá que visitar a Mushuc Runa, otro equipo que se complicó con el descenso. 

Delfín sumó 31 puntos con la igualdad y sigue en el décimo puesto. Los manabitas se aferran a pelear un cupo a la Sudamericana. Después de su dura eliminación en la Copa Libertadores solo le queda cerrar el año. En la próxima fecha se enfrentará al Olmedo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)