Orense estará por primera vez en su historia en un torneo internacional durante el 2025. En la presente temporada, el equipo verde consiguió clasificarse hacia la Copa Sudamericana y el torneo le dio la bienvenida.
Después de vivir un 2024 sin igual con respecto a su rendimiento, Orense alcanzó a hacerse con el último cupo hacia el segundo torneo más importante de clubes en América. El equipo finalizó en el octavo puesto de la tabla de posiciones acumulada al finalizar con 40 puntos.
Más noticias:
Su boleto lo obtuvo dado que El Nacional, séptimo en la acumulada, le cedió su espacio. Aquello se dio debido a que el conjunto de los puros criollos ingresó hacia la Copa Libertadores al ser campeón de la Copa Ecuador.
A raíz de lo suscitado, la Copa Sudamericana le brindó una dedicatoria a Orense en sus redes sociales por la futura histórica participación, junto a los demás clubes ecuatorianos. “Bienvenido, Orense, clasificado a la CONMEBOL Sudamericana 2024“, expuso el torneo.
El ascenso de Orense en la Liga Pro
El éxito y la clasificación de Orense a la Copa Sudamericana obedece a un proceso desde su ascenso hacia la Serie A de la Liga Pro. El plantel arribó a la máxima división del fútbol ecuatoriano en el 2019, año en el que ganó la Serie B.
Después de cinco temporadas en la primera categoría, el cuadro costeño tuvo la mejor temporada de su historia. En 2020 mantuvo la categoría al finalizar en la posición 13 y en 2021 repitió el escaño. En 2022 estuvo en la novena posición y en 2023 en el décimo puesto.
Los primeros réditos para el equipo empiezan a darse a 14 años de su fundación. El equipo se constituyó en 2009 e inició desde las bases del ascenso nacional.
¿Qué otros clubes estarán en la Copa Sudamericana?
Al igual que Orense, los demás clasificados de Ecuador hacia la Copa Sudamericana 2025 serán Universidad Católica, Mushuc Runa y Aucas. Pese a ello, estos deberán eliminarse entre sí antes de iniciar la fase de grupos.
Por medio de un sorteo se establecerá qué clubes se enfrentan entre sí en un partido único. De tal forma, dos equipos ecuatorianos estarán fijos en la fase de grupos, aunque se les pueden sumar clubes de la Libertadores desde aquella ronda o desde dieciseisavos de final.