15 de noviembre de 2020 00:36

Orense consiguió un triunfo histórico en su participación en la Serie A

Bryan Rodríguez fue el autor del único tanto del partido y que le permite a Orense salir de la zona baja de la tabla. Foto: Orense

Bryan Rodríguez fue el autor del único tanto del partido y que le permite a Orense salir de la zona baja de la tabla. Foto: Orense

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Deportes

Orense consiguió un triunfo histórico en su primera participación en la Serie A, al imponerse 1-0 al Macará en el estadio Bellavista, la noche de este sábado 14 de noviembre del 2020. Fue por la séptima fecha.

El conjunto machaleño jugó su mejor partido desde que está en la Serie A, a punto que consiguió su primer triunfo como visitante en esta categoría desde que ascendió al inicio del 2020. Tuvo que esperar hasta el partido número 22 (sumando ambas etapas) para conocer lo que es la victoria fuera de Machala.

Bryan Rodríguez
fue el autor del tanto que mantiene al equipo que comanda el técnico Patricio Lara con aspiraciones de continuar en la máxima categoría de Ecuador. El tanto se dio en el minuto 19, tras una buena salida colectiva.

Antes y después del tanto, Macará siempre mantuvo la iniciativa como dueño de casa, pero le costó generar real peligro sobre el pórtico del meta Rolando Silva. Las imprecisiones en los pases a profundidad y en los centros al área. El esférico siempre terminó fuera, rechazado por los defensores o en poder del golero.

El DT Paúl Vélez, además, decidió dejar en la banca durante el primer tiempo a su goleador Juan Sebastián Herrera. Y aunque ingresó en la etapa complementaria, lució desabastecido por esas imprecisiones en las asistencias.

En la opción más clara de los celestes, en el minuto 79, Johny Uchuari remató por encima del arco dentro del área chica, al desviar un cabezazo de Roberto Garcés. El volante ofensivo se lanzó al apuro y eso impidió que certeza en su tiro, ante el alivio de Silva, quien se vio vencido.

Orense fue un equipo ordenado, que tuvo la virtud de soportar el asedio del Macará, pero que a la vez supo crear peligro con sus veloces contragolpes. Incluso, estuvo más cerca de marcar el segundo cuando entre Martín Alaniz, Daniel Angulo (hasta cuando estuvo en la cancha) y el mismo Rodríguez patearon al pórtico de Agustín Silva.

En el minuto 90+3', los ambateños tuvieron la gran chance de igualar de penal, luego de una gran apilada de Uchuari que terminó en mano dentro del área. El mismo 'Pipiolo' pidió el esférico, pero increíblemente, su remate se fue por encima del pórtico, al puro estilo fútbol americano.

Con este resultado, Orense sumó 19 puntos y está en el puesto 13 de los 16 participantes. Al final de la temporada descenderán los dos últimos, aunque el camino aún está largo en esta segunda etapa del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)