25 de octubre de 2020 17:41

El 'Ciclón' remontó y se impuso 2-1 a Independiente del Valle en Riobamba 

El CD Olmedo superó al Independiente del Valle en la Liga Pro. Foto de archivo tomada de la cuenta de Instagram gabriel_cevallos

El CD Olmedo superó al Independiente del Valle en la Liga Pro. Foto de archivo tomada de la cuenta de Instagram gabriel_cevallos

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El Centro Deportivo Olmedo se impuso ante el favorito Independiente del Valle en la cancha del Olímpico de Riobamba, este domingo 25 de octubre del 2020, por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro. 

Los rayados, que partieron con favoritismo por su buen presente futbolístico, que incluye la reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, empezaron con un claro dominio y fue así que a los 18' abrieron el marcador con un golazo del argentino Lorenzo Faravelli. Con eso parecía que el triunfo estaría garantizado, pero el elenco local supo reaccionar y remontar en el marcador. 

Fue entonces que por el 'Ciclón de los Andes' igualó Marcos Romero a los 31 minutos, y luego en el segundo tiempo Joao Paredes colocó el 2-1 a los 55'.

La jugada del primer tanto del partido se inició en los pies de Richard Schunke, quien envió un preciso pase para Cristhian Ortiz, quien al recibir la pelota vio que Faravelli llegaba perfilado al filo del área y lo habilitó. El argentino remató al andar y derrotó así al golero Gabriel Cevallos. 

A pesar del dominio de los visitantes, el elenco de Chimborazo se dio modos para atacar y fue entonces que Miguel Segura y Marco Posligua probaron al golero Moisés Ramírez del IDV. No obstante, precisamente en el empate, el cancerbero que pasó por el Real Sociedad B de España falló, dio rebote y fue así que Romero igualó con un remate desde el interior del área. 

Con ese marcador los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo las acciones fueron más igualadas, pero el elenco centenario de Ecuador, fundado en 1919, se adelantó con el gol de Paredes, quien remató con el pecho tras un centro desde la derecha realizado por Romero. 

Independiente no fue claro en la parte de complemento, aunque la fortuna también jugó a favor de los locales. A los 83', en una de las pocas opciones que tuvo el goleador Gabriel Torres,  el panameño estrelló la pelota en el travesaño. Antes, en la primera parte, Jacob Murillo también remató y el balón dio en el poste, salvándose así el arco olmedino. Así, Olmedo sumó sus primeros tres puntos en la etapa y el IDV se quedó también con tres unidades.

El encuentro estuvo dirigido por Álex Cajas, quien contó con la asistencia de Flavio Nall,  Paúl Palacios y Anthony Díaz. 

En la próxima fecha el CD Olmedo visitará al Orense y el IDV también será visitante ante la Universidad Católica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)