15 de noviembre de 2020 14:40

Olmedo celebró sus 101 años de fundación con un triunfo sobre Católica

Los jugadores del olmedo celebran uno de los goles marcados en esta temporada. Foto: Olmedo

Los jugadores del olmedo celebran uno de los goles marcados en esta temporada. Foto: Olmedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

Olmedo venció 2-1 a Universidad Católica en el estadio Olímpico de Riobamba, la tarde de este domingo 15 de noviembre del 2020. Así celebró sus 101 años de fundación, durante la séptima fecha, de la segunda etapa, de la LigaPro.

El partido estuvo cargado de emociones desde el inicio. En el primero tiempo, ambos clubes buscaron el arco contrario. Los riobambeños abrieron el marcador a los 11 minutos con un golazo de tiro libre de William Cevallos, desde unos 22 metros.

A los 17', el central Kevin Minda igualó el marcador para los católicos en una descoordinación defensiva de los locales. Mientras a los 28 minutos, Joao Paredes concretó un penal para el Olmedo, tras la falta que recibió el ariete argentino Jorge Detona.

Esas conquistas en medio de 30 minutos fueron el reflejo de la intensidad con la que se disputó el encuentro. Sin embargo, en el segundo tiempo, Universidad Católica, al estar abajo en el marcador, inclinó la cancha a su favor. Sometió al 'Ciclón' con toques sucesivos, una lluvia de centros y remates. Pero, la figura del golero José Gabriel Cevallos impidió que el empate llegara para la visita.

Mientras tanto, los pupilos del DT Geovanny Cumbicus apelaron al contragolpe ante un equipo completamente adelantado. Por ello, los minutos finales fueron dramáticos.

Finalmente, Olmedo sostuvo el marcador a su favor y confirmó que la campaña que realiza en la segunda fase de la LigaPro no es casualidad. En su cancha venció a clubes como Independiente del Valle y Barcelona. Ahora, su aspiración es quedarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)