9 de diciembre de 2019 22:04

Darío Franco, excampeón de la Copa América con Argentina, dirigirá al Olmedo de Riobamba

El argentino Darío Franco es el nuevo DT del CD Olmedo. Foto de la cuenta Twitter @oficialcdolmedo

El argentino Darío Franco es el nuevo DT del CD Olmedo. Foto de la cuenta Twitter @oficialcdolmedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Darío Franco, es el nuevo entrenador del Centro Deportivo Olmedo. El gerente deportivo del club, Gabriel Fernández, confirmó la contratación del argentino mexicano, de 50 años, para que dirija a los riobambeños en la LigaPro 2020 este lunes, 9 de diciembre del 2019.

Franco llega al país luego de dirigir en la Serie B al club San Luis de Quillota de Chile. El mediocampista y defensor se formó como estratega en México, en el 2006. Los primeros pasos como estratega fue dirigiendo las formativas del club Morelia donde se retiró del fútbol profesional. También ha dirigido equipos mexicanos como Monarcas Morelia, Estudiantes Tecos y Atlas. Mientras que en Argentina tuvo su paso por la zona técnica de Aldosivi, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan Argentina, Colón e Instituto Bandera de Argentina.

En su trayectoria como jugador están los títulos de campeón de la Copa América en las ediciones de Chile de 1991 y Ecuador de 1993. Asimismo alcanzó los campeonatos con el Newell’s, Morelia y otros. Tuvo un paso por el Zaragoza, de España, donde alcanzó una Copa del Rey y una Recopa. Como entrenador logró la Copa Chile con la Universidad de Chile en la temporada 2012-2013.

La dirigencia riobambeña informó que el estratega Franco estará en las próximas semanas en la capital de la provincia de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)