12 de septiembre de 2020 20:34

Olmedo y Emelec empataron en Riobamba y se mantienen en la parte baja de la tabla

Un entrenamiento de Emelec en el complejo Los Samanes en el inicio de la temporada con el DT Ismael Rescalvo. Archivo/EL COMERCIO

El Club Sport Emelec igualó en su visita ante el Centro Deportivo Olmedo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Rodrigo Martínez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Olmedo igualó 1-1 con Emelec este sábado 12 de septiembre de 2020 en el estadio Olímpico de Riobamba por la fecha 12 de la LigaPro 2020. El cuadro 'Millonario' se adelantó a los 8 minutos con un tanto de Alexis Zapata y el 'Ciclón' emparejó el partido a los 48', con un gol de Luis Bolaños.

El partido fue intenso, con dos equipos desesperados por salir de las últimas posiciones del torneo ecuatoriano y sin opciones para ganar la primera etapa.

Una vez más, Emelec demostró los mismos problemas en la marca y la generación de juego colectivo. El DT Ismael Rescalvo sumó su cuarto partido sin ganar y poco a poco complica su permanencia en el cargo para la segunda fase.

Los eléctricos se adelantaron a los ocho minutos. Joao Rojas se proyectó por el costado izquierdo y remató al arco. El balón fue desviado por el arquero José Gabriel Cevallos y el colombiano Alexis Zapata aprovechó el rebote para anotar el primer gol.

​Con el marcador favorable, Emelec empezó a relajarse y dejaba espacios a los costados, que fueron aprovechados por el equipo riobambeño.

A los 29 minutos, el volante Jesi Godoy estuvo cerca de anotar el empate, con un cabezazo en el poste, tras un tiro de esquina.

​Los azules tampoco aprovecharon los contragolpes, para sacar una mayor ventaja. A los 44', Zapata no pudo concretar un mano a mano con Cevallos, tras una jugada rápida de José Francisco Cevallos y Joao Rojas.

Emelec intentó ser más propositivo en la segunda parte, pero a los 48 minutos, Joao Paredes habilitó desde la derecha a Luis Bolaños y el 'Chucho' definió con comodidad el gol de la igualdad.

Con el empate, el perdió la intensidad de la primera parte. Las variantes no ayudaron a mejorar el nivel de ambos clubes y el cotejo empezaba a trabarse con jugadas sin trascendencia en el mediocampo.

Emelec fue un poco más propositivo en los minutos finales e incluso Roberto 'Tuka' Ordóñez erró dos oportunidades: no fue preciso en un frente a frente con Cevallos (89') y el golero ecuatoriano también le atajó un cabezazo en el descuento (90' +1).

En 12 fechas disputadas, Emelec escaló al décimo puesto y suma 12 puntos. Por su parte, Olmedo se alejó de las posiciones de descenso a la Serie B con 11 unidades. En la siguiente fecha, los azules se medirán de locales con Liga de Quito en el George Capwell y los riobambeños jugarán con Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)