La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

D. Cuenca empató ante Olmedo y suma un punto que los salva del descenso

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles del 2020. Foto: Twitter

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles del 2020. Foto: Twitter

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles del 2020. Foto: Twitter

Nathaly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, aseguraba en la previa del partido que la actitud del equipo en esta segunda etapa era positiva. Esto tiene al equipo invicto en las últimas cinco fechas y subiendo posiciones en la tabla acumulada, donde estuvieron comprometidos con el descenso. Este viernes 11 de diciembre empataron 1-1 con el Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Deportivo Cuenca mostró actitud y poderío ofensivo. Complicó a la defensa de los locales con jugadas colectivas e individualidades  que terminaron siempre en claras oportunidades de gol. Desde el primer minuto mostraron su idea de juego y consiguieron un remate que por poco termina en el fondo de las redes.

Olmedo, por su parte, fue un equipo intermitente. Se encendió durante 15 minutos del segundo tiempo y así lograron rescatar un punto. Pero el protagonista fue el cuadro morlaco, que sueña con salvar la categoría.

El primer gol llegó casi al cierre del primer tiempo. Al minuto 45, Wilmer Meneses cobró un tiro libre y logró superar al golero José Gabriel Cevallos.

Para el segundo tiempo, el Cuenca no solamente cambio de estrategia, sino de indumentaria. Los pupilos del DT Guillermo Duró tuvieron que cambiarse de camiseta. Dejaron en el camerino al roja y negra tradicional para usar la verde fosforescente. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, Cuenca esperó a su rival, esperando detectar errores que pudieran ser aprovechados. Pero el Olmedo despertó y logró el empate.

Al minuto 67, Jorge Detona logró el empate. Miguel Segura logró conectar un centro al corazón del área chica, donde Jorge Detona logró cabecear y poner el definitivo 1-1. 

Mientras el Cuenca logra cinco cotejos sin perder, el Olmedo suma su sexto sin ganar. En la próxima fecha, los azuayos reciben a Emelec, mientras que los de Chimborazo reciben a la Liga de Portoviejo. 

Suplementos digitales