18 de junio de 2020 15:41

Olmedo anunció a Geovanny Cumbicus como nuevo entrenador del plantel

Geovanny Cumbicus, entrenador del Mushuc Runa. Foto: El Ambateño para EL COMERCIO.

Geovanny Cumbicus, fue entrenador del Mushuc Runa. Foto: El Ambateño para EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Geovanny Cumbicus es el nuevo entrenador del Olmedo para lo que resta temporada. El anuncio lo hizo la directiva del ‘Ciclón’ esta mañana, jueves 18 de junio del 2020. Él llega en sustitución del argentino Darío Franco, quien renunció el 15 de junio del 2020 por motivos personales.

Cumbicus fue presentado por la directiva en una rueda de prensa virtual, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. Manuel Ubidia, vicepresidente del club riobambeño, sostuvo que el estratega cuenta con la confianza de los dirigentes.

“Sé que ustedes vienen a aportar ese contingente deportivo que la institución necesita para retomar la senda del triunfo”, dijo Ubidia a manera de bienvenida para el nuevo cuerpo técnico.

Fernando Ochoa, asistente técnico; Darwin Sarango, preparador físico; y César Ramos, preparador de arqueros, conforman el equipo de trabajo.

“El compromiso de este cuerpo técnico es grande. Sabemos al club al que vamos a dirigir, a representar. Hay que ir impartiendo nuestra idea de juego”, comentó Cumbicus en su primera intervención como adiestrador del Olmedo. El objetivo, dijo, es clasificar a torneos internacionales.

El entrenador ya comenzó a diseñar la planificación de los entrenamientos. La misma contempla la recuperación física de los jugadores luego del tiempo de para por la pandemia del covid-19. “Lo importante es que no pierdan el contacto con el balón”, expresó.

Adelantó que si bien el 4-4-2 y 4-3-3 son los sistemas que más utilizó a lo largo de su carrera, está a la espera de poder entrar en contacto con el plantel para definir la alienación que más se ajuste a la realidad del club.

Olmedo es décimo tercero en la LigaPro. En cuatro compromisos sumó cuatro puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Debido a la crisis económica que atraviesa a la institución, los extranjeros Facundo Affranchino y Julio César Murillo decidieron no continuar en el plantel.

Geovanny Cumbicus tiene 40 años. En Ecuador dirigió a Liga de Loja, Mushuc Runa y el Pelileo SC, de la Segunda División de Tungurahua. Con el ‘Ponchito’ fue campeón de la Serie B en el 2018, y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 tras superar el repechaje frente a los orientales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)