16 de febrero de 2019 16:58

Olmedo derrotó 1-0 a América en el estadio Fernando Guerrero de Riobamba

Por la fecha 2 del campeonato ecuatoriano, América y Olmedo juegan en Riobamba

Por la fecha 2 del campeonato ecuatoriano, América y Olmedo juegan en Riobamba. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el estadio Fernando Guerrero de Riobamba, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano, Olmedo derrotó 1-0 a América de Quito, la tarde de este 16 de febrero del 2019. El único gol del compromiso lo marcó Orlando Muriel (50').

El cotejo comenzó con interrupciones, en menos de tres minutos el árbitro Diego Lara sancionó dos tiros libres, uno de ellos se convirtió en la primera jugada en ataque del América. Al minuto 4, Joffre Escobar recibió un pase desde la izquierda y remató de cabeza al arco, pero el guardameta Iván Brun estuvo atento para controlar la acción.

Pasado el 20', el equipo 'Cebollita' tuvo la opción más clara para marcar, hasta ese momento, con un remate desviado de Joffre Escobar. Dos minutos más tarde, nuevamente Escobar probó un potente disparo, desde el borde del área, que fue controlado por el arquero. Los quiteños tomaron el control de las acciones, pero sin la claridad para convertir.

Cerca del final del primer tiempo, Luis Bolaños recuperó un balón en la media cancha, corrió por la izquierda, levantó un centro para Fabio Durán, quien remató de cabeza en el centro del área. El arquero Darwin Cuero, de América, estuvo atento y logró despejar el esférico en la línea de su arco. Los primeros 45 minutos terminaron igualados sin goles. 

En el inicio del segundo tiempo, al 50', Olmedo consiguió adelantarse en el marcador. Orlando Muriel recuperó un balón en el centro del área, tras un remate de Ángel Viotti que fue bloqueado por el guardameta Cuero, Muriel remató solo frente al arco y así convirtió el primero del partido

Al 64' el juez del compromiso, Diego Lara, sancionó penal para América por una falta en el área del arquero Iván Brun sobre Federico Nieto. Orlen Quintero fue el encargado de ejecutar la sanción, pero desperdició la opción de empatar porque su remate se fue sobre el arco de Olmedo

Después de perder el penal, el club 'Cebollita' peleó por igualar el resultado, con ataques de Rivas y Quintero, que fueron bien controlados por la defensa local. Al final, el 'Ciclón' se quedó con los tres puntos y sumó su primera victoria oficial del 2019.

El árbitro central de este compromiso fue Diego Lara, asistido por Edwin Bravo y Andrés Tola. 

Alineación de Olmedo
Iván Brun en el arco; Nicolás Ortiz, Klever Triviño, Orlando Muriel en la defensa; Luis Bolaños, Jefferson Sierra, Aurelio Nazareno, Marvin Corozo y Ángel Viotti en el mediocampo; Fabio Durán, William Ceballos en la delantera.

Alineación de América: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)