17 de diciembre de 2020 18:50

Olimpiadas especiales Ecuador recibió la Orden Nacional al Mérito

Representantes de Olimpiadas Especiales, junto al presidente de la República, Lenin Moreno, durante la condecoración. Foto: Cortesía

Representantes de Olimpiadas Especiales, junto al presidente de la República, Lenin Moreno, durante la condecoración. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

A propósito sus 40 años de vida institucional, Olimpiadas Especiales Ecuador recibió una condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, por parte del presidente de la República, Lenín Moreno. El acto se llevó a cabo este 17 de diciembre de 2020, en el Salón Amarillo del palacio de Carondelet.

“Todo el Ecuador está orgulloso de ustedes, al ver su fortaleza para superar no solo las competencias, sino las múltiples adversidades de la vida (…). Eso es lo que reconocemos con esta presea. Siempre cuenten con nuestro apoyo y hágannos sentir orgullosos”, dijo Moreno.

La condecoración se entregó de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1 152, a favor del organismo que trabaja por las personas con discapacidad intelectual. En sus inicios, Olimpiadas Especiales contaba con 100 atletas y actualmente están registrados 21 000 deportistas.

El presidente de la organización, Héctor Cueva, se mostró agradecido por la distinción. “Somos la única organización que está trabajando con los deportistas en formación de élite y deporte unificado; somos campeones de la vida y del deporte”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)