20 de febrero de 2020 14:15

Olimpia y Cerro Porteño, un clásico con la incógnita de Emmanuel Adebayor

Emmanuel Adebayor durante un entrenamiento del Olimpia. Foto de la cuenta Twitter @elClubOlimpia

Emmanuel Adebayor durante un entrenamiento del Olimpia. Foto de la cuenta Twitter @elClubOlimpia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan en un superclásico del fútbol paraguayo empatados a puntos y aspirando al liderato, y con el tetracampeón crecido por la llegada de su fichaje estrella, el internacional togolés Emmanuel Adebayor, todavía sin debutar. 

Si bien no es seguro el estreno del exReal Madrid (donde estuvo en 2011), lo cierto es que el duelo deja en un segundo plano el arranque de la quinta fecha, este viernes entre el líder del Apertura, Libertad, y Sol de América.

Guaraní, el otro líder del torneo, pospuso su partido contra River Plate ya que este jueves disputa la ida de la fase tres de la Libertadores ante el chileno Palestino.

Así que toda la carne está puesta en el asador del Manuel Ferreira, la cancha de Olimpia, que recibe a un Cerro Porteño con los mismos puntos (10), ambos como escoltas a la caza de Libertad y Guaraní, con 13 enteros.

Uno de los alicientes reside en la posibilidad de que pise el césped Adebayor, presentando la semana pasada y en un principio estaría en el banquillo ante la falta de minutos de fútbol.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero sí contará con Derlis González, que se estrenó el pasado fin de semana ante 12 de Octubre con un gol.
Y por supuesto con el goleador, el veterano Roque Santa Cruz, con siete dianas el máximo anotador del torneo.

En cuanto a Cerro Porteño, el grupo que presente el entrenador Francisco Arce dependerá de la recuperación de la expedición que este miércoles disputó la ida de la fase 3 de la Libertadores en Guayaquil ante el Barcelona, con 1-0 para los ecuatorianos.

Y es que el Ciclón acude al feudo olimpista con la agenda bien cargada, mientras que el vigente campeón no entra en la Libertadores hasta el 4 de marzo, en la fase de grupos y contra el Delfín ecuatoriano.

Ese compás de espera también beneficia a Libertad, que debutará la fase de grupos el 3 de marzo ante equipo a definir, y que este viernes puede seguir su camino ascendente ante un Sol de América muy irregular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)