Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Ogier expone el título en la apertura del Mundial

El corredor Sébastien Ogier es el favorito en el torneo ante el retiro del rally del también francés Sébastien  Loeb.   AFP

El corredor Sébastien Ogier es el favorito en el torneo ante el retiro del rally del también francés Sébastien Loeb. AFP

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) iniciará su defensa del título mañana en Montecarlo, en la apertura del Campeonato del Mundo (WRC). El piloto sucedió el año pasado a su compatriota Sébastien Loeb en el palmarés del Mundial de Rallies.

En honor al campeón, la 82ª edición del rally más conocido del mundo comenzará en Hautes-Alpes, cerca de su ciudad natal de Gap. Ogier parte como gran favorito tras la retirada definitiva de Loeb, ganador en Montecarlo el año pasado.

La salida simbólica se dio el lunes en Mónaco y la sesión de ensayos está prevista para hoy en Gap. Esta prueba no servirá para determinar el orden de salida en la primera especial, prevista para mañana. Esto porque Ogier, el héroe local, abrirá la prueba delante de miles de aficionados.

Loeb, nueve veces campeón mundial, que solo disputó cuatro carreras el año pasado -ganando dos, Montecarlo y Argentina-, ha decidido pasarse completamente a los circuitos.

En las otras dos pruebas en las que participó Loeb (Suecia y Alsacia), la victoria fue para Ogier, en el camino que le llevó a su primera corona mundial.

El francés de 30 años ya ganó en el Principado en el 2009, en sus comienzos en la élite, al volante de un Peugeot 2017 y los colores de Michelín. Pero su victoria fue en el Challenge Intercontinenal de Rallies (IRC) y no en el Mundial (WRC).

El antiguo profesor de esquí en Orcières-Merlette se convirtió luego en piloto oficial de Citroën (2009-2011).