10 de mayo de 2020 10:02

El 9 De Octubre realizará pruebas de covid-19 a toda su plantilla 

Frickson Erazo (centro) se refresca en un barril de hielo después del entrenamiento con el 9 De Octubre. Foto: Twitter del club

Frickson Erazo (centro) se refresca en un barril de hielo después del entrenamiento con el 9 De Octubre. Foto: Twitter del club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La dirigencia del 9 De Octubre, que milita en la Serie B, decidió adelantarse a los protocolos de sanidad que la LigaPro tiene preparado para antes de que se reanuden las actividades. El club, a través de un comunicado, decidió realizar pruebas de covid-19 a todos sus futbolistas, trabajadores, dirigentes y cuerpo técnico. Esto, con el fin de velar por la salud de quienes forman parte de la institución.

Los chequeos médicos se realizarán del 18 al 20 de mayo. Los jugadores deberán seguir algunas medidas sanitarias, como la utilización de mascarillas, guantes y poco contacto con sus compañeros. Es decir, deberán apegarse al distanciamiento social que ha impuesto el gobierno.

Todos los que den positivo a las pruebas rápidas serán aislados nuevamente y obligados a someterse al aislamiento y cuarentena respectiva.

Por ahora, el DT Juan Carlos León espera indicaciones de la dirigencia para planificar los entrenamientos. El visto bueno llegará acompañado de los protocolos y plan sanitario de la LigaPro y la autorización del gobierno.

Así, el cuadro porteño es el primero en tomar prevenciones médicas y se adelanta al plan de LigaPro con el objetivo de conocer el estado de salud de sus jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)