25 de agosto de 2018 00:00

Con ocho finales comienza el Iberoamericano de Atletismo

Ángela Tenorio aslcanzó la medalla de plata en el primer día del Iberoamericano de Atletismo. Foto: Archivo/ EL COMERC

Ángela Tenorio aslcanzó la medalla de plata en el primer día del Iberoamericano de Atletismo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La decimoctava edición del campeonato iberoamericano de atletismo comenzó este viernes en la norteña ciudad peruana de Trujillo, donde más de 300 atletas de 23 países competirán durante 3 días.

Hasta el domingo 26 de agosto, el estadio Chan Chan recibirá a deportistas de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay, entre otros países.

La jornada comenzó con la final masculina de lanzamiento de jabalina y a esta le seguirán las finales masculinas de salto de altura y salto con pértiga, además de las finales femeninas de lanzamiento de disco y de salto de longitud.

El día concluirá con las finales de los 5.000 metros en hombres y de los 100 metros lisos, tanto para hombres como para mujeres.

Es la primera vez que esta cita atlética se celebra en Perú, que recoge el testigo de la edición de 2016 que tuvo lugar en la brasileña Río de Janeiro.

El campeonato iberoamericano de atletismo se celebra cada dos años desde su primera edición realizada en 1983 en Barcelona, aunque tuvo un precedente anterior en los Juegos Iberoamericanos, con dos ediciones celebradas en Santiago de Chile en 1960 y en Madrid en 1962

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)