9 de octubre de 2020 20:06

El ‘Oceanman’ se confirmó en Manta para el 8 y 9 de mayo del 2021 

En el lanzamiento del 'Oceanman' 2021 estuvieron Diego Egas y Sara Palacios, como parte de la organización, y el asambleísta Sebastián Palacios (der.). Foto: cortesía comité organizador

En el lanzamiento del 'Oceanman' 2021 estuvieron Diego Egas y Sara Palacios, como parte de la organización, y el asambleísta Sebastián Palacios (der.). Foto: cortesía comité organizador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 'Oceanman', el campeonato internacional de natación en aguas abiertas, se confirmó para el 8 y 9 de mayo del 2021. La prueba estaba prevista para este año pero por la pandemia del covid-19 fue aplazada.

El desafío de 10 km en el mar, que equivale a una maratón acuática, será en el océano Pacífico, en Manta, en la provincia de Manabí. Los aficionados a la natación también podrán probarse en 5 km (medio), 2 km (esprint), en distintas categorías por edades. Además, la organización ha dispuesto una categoría especial no competitiva para niños y niñas ('Kids'). 

Con la competencia en Ecuador arrancará de manera oficial el calendario mundial de 'Oceanman', en la siguiente temporada. Durante el próximo año se realizarán también otras carreras en más de 20 países, en cinco continentes. Así lo confirmó la nadadora Sara Palacios, quien es parte de la organización, en el lanzamiento oficial que se realizó el 7 de octubre del 2020. 

Palacios, conocida como 'Sara de Mar' y quien viene cumpliendo exigentes desafíos en aguas abiertas, como el Cruce al Canal de la Mancha, entre otros, confirmó que la prueba en Manta repartirá cupos para mundial que se realizará en diciembre del 2021 en una sede aún por definir. Ella explicó que el 'Oceanman' es una alternativa para los nadadores que quieren probarse en retos de larga distancia en el mar, pero con la seguridad de contar con una ruta definida y personal de apoyo a lo largo de la competencia. 

Sobre los aficionados que ya estaban inscritos, la deportista aseguró que estos pasarán automáticamente a formar parte de la carrera en el 2021. Para más información e inscripciones se puede ingresar a la página del evento en el siguiente link: https://oceanman-openwater.com/2020-races/oceanman-manta-2020/. Las inscripciones para este desafío están abiertas.   



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)