7 de agosto de 2020 22:05

Nuevos miembros del Directorio se reunirán con Francisco Egas y hay interés por un DT que conozca el fútbol ecuatoriano

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iván Cobeña, principal vocal del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la suspensión de seis de sus miembros que impuso la Conmebol, expresó que es partidario de que se contrate a un entrenador para la Selección que sepa mantener la disciplina y conozca de cerca el fútbol nacional.

Cobeña contó, a Radio la Red (102.1 FM), que él y los otros vocales del Directorio que pasaron a reemplazar a los seis suspendidos por 90 días por la Conmebol se reunirán este lunes 10 de agosto del 2020, con Francisco Egas. En la reunión, está prevista la discusión de la contratación del nuevo entrenador.

Cobeña indicó que no ve factible la contratación de un entrenador europeo, pues debería hacer un proceso largo. Recalcó que es mejor un técnico cercano al fútbol ecuatoriano. En la anterior reunión de Directorio, se pusieron sobre la mesa los nombres de Pablo Repetto, Paúl Vélez, Álex Aguinaga, Jorge Célico, Guillermo Almada, Matías Almeida y Gustavo Alfaro.

Cobeña desmintió pertenecer a un 'bando' (de Francisco Egas o Jaime Estrada, suspendido como miembro del Directorio)."Coincidimos con otros miembros que es hora de ponernos de acuerdo y trabajar por el fútbol ecuatoriano. Esperemos no sean palabras y promesas y crear un ambiente propicio. La relación con Jaime Estrada siempre será de amistad".

El dirigente indicó que recopila información, pero que la intención con los otros miembros del Directorio es buscar los mejor para la Selección con un técnico que conozca al fútbol nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)