2 de mayo de 2018 15:23

Djokovic ya no siente dolores en el codo y espera recuperar confianza

Djokovic espera recuperarse de una molestia en el codo. En esta imagen durante un entrenamiento en Serbia

Djokovic espera recuperarse de una molestia en el codo. En esta imagen durante un entrenamiento en Serbia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El serbio Novak Djokovic aseguró este 2 de mayo del 2018 que ya no siente dolor en su codo, pero que necesita recuperar la confianza en su juego para volver a su nivel en el circuito mundial de tenis.

Ex número uno del mundo, Djokovic se sometió en enero a una pequeña operación para superar los dolores en su codo, que no habían cesado tras seis meses de descanso, pero en su regreso los resultados estuvieron lejos de ser lo que esperaba. "He jugado sin problemas desde Miami y ahora espero mejores resultados en las próximas semanas", afirmó Djokovic tras una sesión de entrenamiento abierta en Belgrado.

El serbio, campeón de 12 Grand Slam, se mostró confiado en recuperar su nivel a partir del regreso de su equipo de trabajo de siempre, con el entrenador Marian Vajda y el preparador físico Gebhard Gritsch. "Me conocen muy bien, conocen mi juego y a mí como persona", se entusiasmó Djokovic.

"Creo que el rompecabezas encajará rápidamente y que habrá mejores resultados en unas pocas semanas". En lo que va del año, el número 12 del ranking mundial jugó sólo 10 partidos, con cinco triunfos y cinco caídas, pero perdió en primera ronda en tres de sus últimos cuatro torneos: Indian Wells, Miami y Barcelona.

Solo ganó dos partidos en el Masters 1000 de Montecarlo, antes de ceder en octavos ante el austríaco Dominic Thiem. Ese panorama inédito para Djokovic motivó que el ex número uno rediseñara su estrategia para el circuito. "Tuve que bajar las expectativas, aunque los objetivos siguen siendo los mismos que cuando comencé", reconoció Djokovic.

"Como no tuve los resultados que me acostumbré en los últimos diez años, es lógico que mi nivel de confianza tampoco esté en el mismo nivel que antes, pero eso puede cambiar muy rápido, con unos buenos partidos o un buen torneo", completó el balcánico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)