9 de mayo de 2018 12:14

Novak Djokovic sufre otro resbalón y se despide del torneo de Madrid

El tenista serbio Novak Djokovic tras perder con el británico Kyle Edmund, en partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica. Foto: Mariscal/ EFE

El tenista serbio Novak Djokovic tras perder con el británico Kyle Edmund, en partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica. Foto: Mariscal/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El serbio Novak Djokovic admitió que algo no funciona ahora mismo en su tenis, después de sufrir un nuevo resbalón en la segunda ronda del torneo de Madrid.

El exnúmero uno, semifinalista hace un año en la arcilla española, cayó con el británico Kyle Edmund por 6-3, 2-6 y 6-3 y sumó otro capítulo para olvidar de su 2018. El serbio reapareció en enero tras seis meses apartado por una lesión en el codo y desde entonces ha acumulado las mismas derrotas que victorias, seis. Y lo más preocupante: está muy lejos del nivel y la regularidad que le llevaron a ser el mejor del mundo. Campeón de 12 Grand Slam, Djokovic ha perdido seis de los últimos nueve partidos que ha disputado y con la derrota de hoy caerá varios puestos en el ranking.

Llegó a Madrid como número 12 del mundo y podría retroceder ahora más allá del puesto 18. "Esto no es el fin del mundo, llevo muchos años jugando este deporte y siempre me recuerdo que tengo que estar satisfecho con lo que he conseguido. Nadie me fuerza para que siga, lo hago porque yo quiero. Soy un afortunado y ahí es donde tengo la fuerza para seguir", comentó el tenista de 30 años en rueda de prensa.

Desde que volvió en enero, Djokovic admitió que tenía por delante un proceso largo para recuperar su tenis. No obstante, el serbio ve cosas positivas en su juego de las últimas semanas. "Hay algunas cosas que no están funcionando, eso es cierto, y espero estar más fuerte cuando los partidos se alargan. Tengo que dar un paso más en estos torneos. Pero siento que voy hacia adelante, por mucho que haya perdido hoy. Estoy dando pasos hacia adelante", analizó. "Hay cosas que rescatar". El jugador de 30 años tuvo tres pelotas de break con 2-2 en el tercer set, pero no pudo aprovechar ninguna y acabó cediendo en una hora y 42 minutos. "Desde fuera se ve un 0-40, pero hay que estar en la pista en ese momento y jugar. Él hizo dos buenos servicios y el 30-40 fue la única oportunidad real", comentó.

"Creo que jugué bien en el segundo set y en el tercero. Estos partidos se deciden por un par de puntos". Djokovic viajará ahora a Roma, donde la semana que viene defenderá 600 puntos de la final que alcanzó el año pasado. En caso de otra derrota en las primeras rondas, podría llegar a Roland Garros fuera del 'top 30'. Por su parte, Edmund, número 22 del ranking con 23 años, se medirá mañana en los octavos de final al belga David Goffin, que se deshizo antes del holandés Robin Haase por 7-5 y 6-3. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)