10 de marzo de 2020 15:06

Norberto Araujo regresa a Liga de Quito como asistente técnico de formativas

Norberto Araujo, tercero desde la derecha, fue jugador y capitán en Liga de Quito. Fue el único jugador que consiguió los cuatro títulos internacionales que el club ostenta en sus vitrinas. Foto: twitter de Liga de Quito

Norberto Araujo, tercero desde la derecha, fue jugador y capitán en Liga de Quito. Fue el único jugador que consiguió los cuatro títulos internacionales que el club ostenta en sus vitrinas. Foto: Twitter de Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 25
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Norberto Araujo regresa a Liga de Quito después de tres años. Tras su retiro como profesional, en el 2017, el exzaguero central abrió su academia de fútbol, en el norte de Quito. 

Se formó como entrenador en su país natal y ahora regresa al club que lo impulsó a la Selección de Ecuador para colaborar en las formativas. Este martes 10 de marzo se confirmó que el 'Beto', como llaman al jugador, estará en la Sub 18 y Reserva como asistente técnico.

Tras la salida de Christian Gómez de la dirección técnica del equipo de Reserva, la estructura de las formativas sufrió ligeros cambios. Gabriel Di Noia, quien dirigía la Sub 18, subió una categoría. En esa vacante ahora está Ezequiel Taguada, quien tiene experiencia tras su paso por Argentinos Junior y Vélez Sarsfield. Araujo acompañará a los dos argentinos.

Mauro Peralta, director de formativas del club, fue quien lo contactó y le presentó el proyecto al excapitán de los albos. En la reunión con la directiva también estuvo Edgardo Bauza, extécnico de los universitario que actúa como consejero de la Comisión Especial de Fútbol.

"Lo invitamos a que conociera el proyecto. Estuvo con nosotros en un partido amistoso contra El Nacional y en varios entrenamientos. Le gustó el proyecto y lo invitamos a participar", dijo Peralta.

Norberto Araujo (izquierda) junto a su amigo y socio Hernán Galíndez, quien es golero de la Católica y trabaja en su academia como preparador de arqueros. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Norberto Araujo (izquierda) junto a su amigo y socio Hernán Galíndez, quien es golero de la Católica y trabaja en su academia como preparador de arqueros. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Araujo tendrá funciones específicas en ambos planteles. Trabajará los martes y jueves en el club y el resto de la semana en su Academia. 

"Tenemos planificaciones y trabajos específicos. Queremos que él se encargue a formar a los defensores", dijo Peralta.

El exjugador de Liga de Quito fue capitán de los albos. Levantó los títulos nacionales del 2007 y 2010. Fue campeón de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y las dos Recopas. También fue convocado por la Selección de Ecuador para la Copa América 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)