Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

¿Dónde ver y qué novedades habrá en la Noche Blanca 2021 de Liga de Quito?

Los aficionados de Liga de Quito disfrutaron de un show artístico durante el inicio de la Noche Blanca

Los aficionados de Liga de Quito disfrutaron de un show artístico durante el inicio de la Noche Blanca

Los aficionados de Liga de Quito disfrutaron de un show artístico durante el inicio de la Noche Blanca. Foto: Juan Carlos Narvaez/EL COMERCIO

La dirigencia de Liga de Quito hizo un esfuerzo para continuar con la planificación y elaboración de la tradicional Noche Blanca. Con ayuda de auspiciantes, los albos preparan una presentación con show de fuegos pirotécnicos, músicos y fútbol.

Esteban Paz, directivo de los universitarios, confirmó que el evento será especial. La ausencia de los hinchas hará que la fiesta no sea completa. Sin embargo la afición podrá disfrutar del evento, porque será televisado.

¿Qué equipo será el rival?

Liga de Quito enfrentará al Macará de Ambato. Este duelo se concretó después de que ambos cuerpos técnicos pidieran un amistoso entre ambos como antesala del debut en la LigaPro. Pablo Repetto y Eduardo Favaro son amigos y han sido rivales desde el 2015, cuando el ‘Lolo’ dirigía a El Nacional y Repetto a Independiente del Valle.

¿A qué hora inicia el evento?

La fiesta iniciará a las 19:00. Empezará con un show de luces y juegos pirotécnicos. El cotejo ante los ambateños está pactado a las 19:30, aunque el horario del pitazo inicial pudiera variar en función del show y presentación de jugadores.

¿Qué novedades habrá?

Se presentará a la plantilla, la camiseta y se dará la bienvenida a los nuevos jugadores y auspiciantes. Se estima que se juegue el cotejo con los dos uniformes. El primer tiempo será con la tradicional camiseta blanca y en el segundo con la alterna.

¿Qué jugadores nuevos serán presentados?

Liga ha fichado a dos extranjeros y se espera que en las próximas horas o días se concrete la repatriación de uno de los canteranos que fueron figura del equipo en el 2018.

Luis Amarilla (Paraguay)
Juan Cruz Kaprof (Argentina) 
Anderson Julio (Ecuador). Las negociaciones de su fichaje están cerca de concretarse

También se presentarán los jugadores canteranos que subieron en esta pretemporada.

¿Podrán jugar ante Macará?

Está previsto que Amarilla inicie en esas fechas la fase final de su recuperación. El paraguayo no ha participado en los amistosos de pretemporada y se ha concentrado a trabajar en lo físico y en fisioterapia. Por su parte, Juan Cruz Kaprof pudiera tener algunos minutos. El argentino tenía previsto unirse al equipo este martes 9 de febrero del 2021.

Llegará sin ritmo, pero pudiera ser una opción de Repetto para jugar los últimos minutos y para que los hinchas vean sus cualidades en la cancha.

¿Y los artistas?

La dirigencia no ha revelado quiénes serán los encargados de poner la música en el estadio. Pero seguro habrá un espectáculo previsto para ese día. Se adelantó que la tarima estará ubicada en una de las generales y en una de las tribunas.

¿En dónde se podrá ver el cotejo?

Esteban Paz confirmó que el juego se podrá ver a través de la cable-operadora Directv.

¿Estarán todos los jugadores listos?

No todos estarán listos para este juego, pero sí para el inicio de la LigaPro. Lucas Villarruel se resintió de una lesión y está en recuperación. Amarilla igual se recupera.

El cuerpo médico espera que estén listos para el el primer cotejo del torneo local, ante el 9 de Octubre.

Suplementos digitales